Prórroga pasaporte

Estos son los requisitos para solicitar prórroga del pasaporte venezolano en el Saime:

  • El pasaporte debe tener mínimo 4 páginas disponibles y estar en buen estado
  • El horario para ingresar al sistema a realizar este trámite es de 5:30pm a 5:00 am, aunque los fines de semana es más cómodo.
  • Puedes hacer el pago con tarjeta de crédito Visa o Master de cualquier persona y cualquier banco, al momento de pagar colocar los datos del tarjetahabiente
  • Este trámite aplica para pasaportes vencidos desde 2015 y para los que tengan menos de 6 meses de vigencia.
  • Si estás en proceso de renovación de pasapote (formato tradicional, no express) y activas el proceso de la prórroga, automáticamente se anula el proceso de renovación (sin reintegro del dinero abonado)
  • Si estás en proceso de renovación y ya tienes activo el proceso express espera a recibir tu nuevo pasaporte.

PUEDE ampliar información sobre requisitos, registros del pasaporte saime y citas para solicitarlo

REGISTRO PRÓRROGA PASAPORTE

solicitar prorroga pasaporte venezuela

1.- El usuario debe acceder a la página web saime.gob.ve y seleccionar el botón “Prórroga de Pasaporte”, llenar los datos que solicita el organismo, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina a donde quiere retirar la prórroga.

Para tramitar la prórroga del pasaporte debes ingresar a la página del Saime con tu usuario (correo electrónico) y contraseña (clave proporcionada por el sistema Saime), los mismos que usaste para solicitar tu cita de pasaporte por primera vez.

2.- El Saime revisará la solicitud, imprimirá la prórroga y la enviará a la oficina o consulado. Posteriormente, el usuario recibirá un mensaje de texto y correo para indicar cuándo la prórroga estará lista para su entrega en una fecha asignada.

El día que el usuario deba retirarla presentará su pasaporte al personal autorizado, que estampará la prórroga inmediatamente en el documento.

Este trámite permitirá al usuario disfrutar un lapso adicional de dos años con el mismo pasaporte, período que se contará a partir de la fecha que se emita la prórroga. Luego de 24 meses, se podrá solicitar una nueva prórroga, siempre y cuando tenga páginas en blanco.

Quienes hayan solicitado el trámite de renovación y se encuentren en espera de un nuevo pasaporte -sin haber hecho la solicitud de pasaporte expréss- deberán esperar a que su trámite culmine.

Si la persona ya hizo este procedimiento, que anula el uso del pasaporte, y requiere su documento de inmediato por un viaje de urgencia, puede pedir la prórroga. Sin embargo, pondrá nuevamente en vigencia el pasaporte anulado y eliminará el proceso de renovación.

OFICINA PARA PRÓRROGA

El sistema de registro del Saime, le proporciona diferentes opciones de oficinas, discriminadas por estados y municipio.

El día que el usuario o usuaria deba retirarla, presentará su pasaporte al personal autorizado, que estampará la prórroga en el documento.

TIEMPO QUE DURA EL TRÁMITE

  • Si la pediste en Caracas estima de 2 a 3 días hábiles,
  • Si la pediste para el interior del país estima 5 días hábiles

 PRECIO PRÓRROGA PASAPORTE

Para Venezuela (costo 97.800 bs). Si estás en el extranjero, costo 100$).