Plan Chamba Juvenil

requisitos inscripcion registros plan chamba juvenil

Con el Plan Chamba Juvenil  puedes trabajar si tienes entre 15 y 35 años de edad.

Te permite trabajar en las instituciones públicas y percibir una ayuda otorgada a modo de beca del gobierno nacional. También permite insertarte al mercado laboral.

Aquí aprenderás plan chamba juvenil plan chamba juvenil registro, plan chamba juvenil inscripción plan chamba juvenil listado, plan chamba juvenil consulta, plan chamba juvenil registrarse inj chamba juvenil registro chamba juvenil.

QUÉ ES PLAN CHAMBA JUVENIL

El Plan Chamba Juvenil es un programa creado por el gobierno nacional con el fin de incorporar a los jóvenes a la fuerza laboral del país en diversas áreas productivas y de servicios. 

El plan de empleo es coordinado por Pedro Infante junto al director del Movimiento Por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, y la presidenta de la Misión Robert Serra, Máyerlin Arias, con el apoyo del Movimiento Somos Venezuela, que lleva a cabo las visitas casa por casa, identificando a las personas que requieran apoyo de las misiones y grandes misiones, a través del carnet de la patria.

Amplía más información sobre los requisitos, inscripción, registros, listados y pasos para acceder a chamba juvenil, aquí

ASIGNACION MENSUAL CHAMBA JUVENIL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para aumentar de 400.000 bolívares a un millón de bolívares la asignación mensual del Plan Chamba Juvenil.

Actualmente, todos los que trabajan en Chamba Juvenil, ganan 1.000.000 de bolívares mensuales.

“Acabo de aprobar los recursos para que el millón de jóvenes se les pague mensualmente 1.000.000 a partir de hoy en el bono del plan Chamba Juvenil”, expresó desde el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, en el estado Aragua.

CHAMBA JUVENIL REQUISITOS

  1. Estar inscrito en el Carnet de la Patria.
  2. Debes tener entre 15 a 35 años
  3. Estar verificado por las brigadas del Movimiento Somos Venezuela.
  4. Ser convocado para iniciar la capacitación del trabajo y formación integral manera inmediata.
  5. Luego de haber realizado el curso de capacitación serán incorporados en el campo de trabajo.

INSCRIPCION PLAN CHAMBA JUVENIL

Tienes que hacerlo de forma electrónica. Es la única vía para aspirar a ser seleccionado.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debe poseer Carnet de la Patria.
  2. Ingresar a la página web www.inj.gob.ve, ingresar los datos personales más el código que se encuentra al reverso del Carnet de la Patria.
  3. Seleccionar opción de empleo y escoger el área a la que desea incorporarse.
  4. Las personas serán contactadas por mensaje de texto.
  5. Los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela verificarán la información casa por casa.
  6. Los que no puedan acceder al portal, pueden inscribirse en las jornadas de registros en las diferentes sedes del ministerio del Deporte o IND del país

QUÉ HACER UNA VEZ INSCRITO

Una vez inscrito, el joven será contactado a través de un mensaje de texto y quien desee conocer si es uno de los seleccionados, solo debe consultarlo con el código de su Carnet de la Patria y un mensaje le indicará si ha sido incluido en el plan.