Patria Registro

Registrarse en la web patria org ve para optar a los bonos del carnet de la patria, es muy sencilla, y se hace en pocos pasos.

El registro te permite aspirar a todos los bonos que otorga el gobierno de Nicolás Maduro a través del Carnet de la Patria.

En este post te hablaremos de los pasos para el registro  en www.patria.org.ve www.patria.org.ve registrarse carnet de la patria registro patria monedero www patria monedero consolidado.

registro patria org ve requisitos veqr carnet de la patria hogares de la patria

REQUISITOS INSCRIPCION PATRIA ORG VE

Toma en cuanta que antes de proceder al registro en la página patria, debes tener a mano, lo siguiente:

  1. saca el Carnet de la Patria
  2. Debes tener un teléfono inteligente
  3. Busca y descargar de Google Play la aplicación VeQR
  4. Ingresa a la aplicación y sigue sus instrucciones para hacer el registro

Es necesario crearte una cuenta en patria org ve, pues desde allí podrás gestionar toda la información referente a los bonos del carnet de la patria, así como otros tipos de ayudas del gobierno.

En la web de patria, una vez registrado, será como tu especie de cuenta bancaria digital desde donde podrás tener acceso al carnet de la patria, al dinero que te depositará el gobierno, a transferirlo a tu cuenta o la de un familiar.

REGISTRO PATRIA ORG VE

  1. Ingresa a esta dirección web
  2. Allí te aparecerá el formulario de registro para crearte una cuenta en patria org ve
  3. Introduce tu cédula. No olvides colocar la V de venezolano o la E de extranjero antes del número
  4. Introduce tu número de celuar. Es necesario que metas uno propio o el de una persona de confianza, de no tenerlo
  5. Selecciona el sexo
  6. Ingresa tu fecha de nacimiento. No te equivoques, este es un dato imprescindible que sea exacto, porque puedes tener inconvenientes en el futuro. El sistema te ofrece un calendario para marcar esta opción
  7. Solicita el código SMS que te enviarán al número telefónico que colocaste. Este código te llega en mensaje de texto a tu teléfono. Suele tener 5 o 6 caractéres, pueden ser letras o número
  8. Confirma en el recuadro correspondiente el código que te llegó por mensaje de texto. Introdúcelo tal cual.
  9. Sigue las instrucciones del sistema y culmina tu registro
  10. El siguiente paso, te lo explicamos en este renglón: acceder a patria.

Sigue más detalles del registro en patria org ve en esta web

CÓMO ACCEDER A PATRIA

Una vez culmines los pasos en el registro patria, quiere decir que ya creaste tu cuenta en el sistema, y ahora debes ingresar para conocerlo y activar las funciones correspondiente, para que todo marche bien.

A continuación te mostramos cómo hacerlo:

  1. Accede a la web de patria
  2. Enseguida debes rellenar el formulario que muestra en la página:
  3. Introduce tu cédula, coloca una v o una E si es extranjero
  4. Ingresa la contraseña que utilizaste cuando te registrarte en el paso anterior. Por favor, anótala en un papel, no la olvides, pues de lo contrario puedes tener problemas en el futuro para ingresar.
  5. Ingresa al sistema, haciendo clic en el recuadro rojo que dice “entrar”.

INGRESO SISTEMA PATRIA

Cuando ingreses al sistema patria, te aparecerán 4 submenús:

  • Inicio
  • Monedero
  • Familia
  • Perfil
  • INICIO: ese items lo utilizas para ir a la pantalla de inicio del sistema
  • MONEDERO: esta opción es clave. aquí podrás configurar tu cuenta bancaria o la de un familiar para que te transfieran los bonos del Carnet de la Patria. En esta opción. Podrás ver tu saldo, transferir, consultar, retirar y agregar cuentas bancarias.
  • FAMILIA: aquí podrás meter todos los datos relacionado con tu núcleo familiar, nombres, cédulas y fechas de nacimiento.
  • PERFIL: aquí podrás incluir tu información personal, teléfonos, claves, correos, redes sociales, etc.

COBRAR BONOS PAGINA PATRIA

Cuando el gobierno te asigne una ayuda, a través de los bonos del Carnet de la Patria, debes seguir los siguientes pasos para cobrarlos:

  • Ingresa la sistema patria org ve.
  • En la pantalla de inicio del sistema, aparecerá una imagen del bono que te fue otorgado. Es muy importante que aceptes el bono, en caso contrario, no será acreditado por el sistema.
  • Solo tienes que pinchar y hacer clic en la imagen para aceptar el bono.

En la barra superior se encuentran disponibles las pestañas Perfil, Clap, Protección Social y Monedero. En caso de que el usuario haya sido seleccionado para cualquiera de los bonos, se le notificará en la opción Protección Social.

RETIRAR FONDOS

Una vez que aceptaste la imagen del bono para el cual fuiste seleccionado, el siguiente paso es transferirlo a tu cuenta bancaria en el sistema patria, para ello sigue estos pasos:

  • Ingresa al menú Monedero.
  • Crea tu cuenta bancaria en el sistema patria. Debe registrar cuentas bancarias propias. Colocar una cuenta bancaria de otra persona impide que se realice el retiro de fondos de manera efectiva y pudiera ocasionar la pérdida de la transferencia.
  • Las cuentas bancarias pueden ser de cualquier banco, y deben tener 20 dígitos. Introdúcelas en el sistema, que se encargará de verificarla y colocarle 2 circunflejos verdes, de aprobada.
  • Para retirar fondos de su monedero debe tener cuentas bancarias registradas y un saldo positivo. El titular de la cuenta bancaria tiene que coincidir con el usuario registrado en PATRIA.
  • Una vez que el gobierno asigna el bono, puede tardar hasta 24 horas en acreditarte el saldo a tu cuenta bancaria, desde donde podrás transferirlo posteriormente a tu cuenta bancaria de tu banco y retirar el dinero o utilizarlo con tu tarjeta de débito.tarda unos días en aparecerte el saldo

TRANSFERENCIA EN PATRIA

La transferencia al banco o retiro de fondos puede tardar en dependencia del volumen de operaciones que se esté ejecutando, normalmente dos días hábiles.

TRANSFERENCIA FAMILIARES

La plataforma digital Patria, creada por el Gobierno Nacional para agilizar la entrega de bonos protectores, permite transferir a familiares esta contribución económica dirigida a atender sectores sociales priorizados.

Los bonos, asignados a través del sistema Carnet de la Patria, son cargados directamente en esa novedosa plataforma.

Mientras que en la opción Monedero, el usuario deberá ingresar un número de cuenta personal o de algún familiar en el que desea recibir los bonos.

Y en la pestaña “Transferir a Familiar” podrá pasar el monto deseado a miembros de su familia que haya registrado previamente.

La plataforma además contiene el código QR del Carnet de la Patria, lo que permite al usuario escanearlo sin necesidad de tener el carnet a la mano.

Fuente