Misión Transporte

registro-nacional-mision-transporte-taxis-orinoco

Es muy fácil solicitar un taxi en la Misión Transporte del gobierno bolivariano.

Si eres transportista, y quieres un carro chino, Marcha Chery, Modelo Orinoco, por la Misión Transporte, estos son los pasos que debes seguir para obtener este beneficio del gobierno nacional.

Soy taxista necesito caucho gran misión transporte

TRAMITES GRATUITOS

taxi-orinoco-mision-transporte-venezuela2

No debes pagar nada, sobre todo, olvídate de gestores, y de personas que te digan que sacarán un taxi gratis.

Si tienes dudas, haz comentarios en este foro, y los usuarios te ayudarán.

crédito de un taxi o cualquier otro carro

REGISTRO MISION TRANSPORTE

Para el registro en la Misión Transporte, fue necesario un censo nacional, al que acudieron miles de transportistas.

Hasta ahora, el ministerio de transporte, no realizó nuevas jornadas. Se están llamando a las personas que se censaron inicialmente.

Quienes quedaron fuera del registro, deben inscribirse o censarse por las oficinas del Ministerio de Transporte en su estado. 

Una vez que te dirijas a los puntos de registro de tu estado, tendrás que cumplir los siguientes pasos:

  • Llenar un estudio socioeconómico
  • Harán una evaluación del vehículo que usted maneja, tomarán seriales y precio de la unidad. Sus antiguas unidades servirán como parte de pago.

PAPELES QUE NECESITAS

Cédula de identidad laminada, registro del vehículo, datos de los integrantes del grupo familiar, correo electrónico y número telefónico. 

adquisicion de un vehiculo taxi como herramienta de trabajo

 FECHAS O DIAS DEL REGISTRO

El Ministerio del Transporte, informa los días, horas, fechas y direcciones de cuándo se realizarán los próximos registros.

Mientras no sea convocado, puede dirigirse a las oficinas de turismos de alcaldía y gobernaciones de su estado a solicitar información.

También puede acudir a las oficinas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

FINANCIAMIENTO MISION TRANSPORTE

Saber que existe como transportista y sus necesidades.

También es importante para solicitar el taxis y sea ingresado al registro nacional de misiones, con la finalidad de solicitar otro tipo de ayuda gubernamental.

Financiamiento para un taxi del gobierno

TIPOS TAXIS MISION TRANSPORTE

Los carros Orinoco tipo taxi o el carro Chery, incluyen radio dual troncalizado, un taxímetro, un sistema de iluminación especial, así como GPS y cámaras de video internas con acceso al Plan Patria Segura, con el fin de resguardar a los conductores y pasajeros.

Para poder inscribirse en la Misión Transporte y obtener uno de los carros del gobierno tipo taxi, es necesario que los solicitantes sean conductores del transporte público o privado y que pertenezcan a una línea de taxis, así como pueden solicitarlos el presidente de una línea de taxi o ruta, avance, taxista particular inscrito en la cooperativa.

ENTREGA DE TAXIS

La asignación de vehículos se hace por estado, específicamente, cada gobernación, conjuntamente con el Ministerio de Transporte, son los encargados de entregar las unidades a los solicitantes, y a quienes califiquen.

Las gobernaciones, a través de la Secretaría de Producción, Turismo y Economía Popular llevará los expedientes de los solicitants, para luego decidir la entrega.

INSCRIPCIÓN MISION TRANSPORTE

Todo tipo de transporte público urbano, suburbano y extraurbano, transporte de carga, escolar y comunal, taxis, mototaxis, rapiditos, entre otros.
Además deben presentar sus necesidades de transporte:
– Comunas,
– Consejos Comunales,
– Salas de Batalla,
– Asociaciones,
y en general los voceros de cualquier modalidad del pueblo organizado.

¿QUÉ GANO CENSÁNDOME?

Al estar registrado el transportista tendrá acceso a proveedurías de repuestos e insumos, financiamiento de flota, seguros para sus unidades, servicio de grúas, talleres de mantenimiento, y más.

Al registrarse las comunidades podrán mejorar sus condiciones de movilidad.

500 MIL REGISTRADOS

A través de la Misión Transporte se han incorporado 466 mil 115 conductores al Registro de Operadores y Unidades del Sistema Nacional de Transporte  Terrestre, operativo que se realiza en todas las alcaldías bolivarianas y sedes regionales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), del país.

 NO PUEDES VENDER EL TAXI

gaceta-oficial-mision-transporte-taxis-orinoco

A través de la Gaceta Oficial N° 40.768, publicada el 16 de octubre del 2015, fijó la prohibición de venta de los vehículos comercializados por la Misión Transporte en lo largo y ancho del territorio nacional, a tres años desde la compra del vehículo.

Los taxis que sean entregados por la misión, no podrán ser vendidos, arrendados, donados, cedidos y de ninguna forma enajenados sea a título gratuito u oneroso, dentro del lapso de tres años siguientes a su adjudicación o compra, contados a partir de la entrega efectiva del vehículo al beneficiario.

REGISTRO TRANSPORTISTAS

Al censo están convocados transportistas de los sectores público y privado; mototaxistas; conductores de transporte escolar, maquinaria agrícola, ambulancias y compactadoras de basura; y aquellas personas que administran unidades del sector institucional. 

>>Puedes consultar también esta entrada donde usuarios solicitan taxi de la misión transporte