CLAP

Para tener acceso a los Clap, es necesario estar censado en tu comunidad por los consejos comunales, y en algunos casos, poseer el carnet de la patria o estar registrado en la web patria org ve.

Los Clap es una bolsa de alimentación que mensualmente entrega el gobierno a las familias más necesitadas del país.

Amplía información sobre registros requisitos pagar clap con billetera móvil y carnet de la patria

REQUISITOS CLAP

clap registro requisitos pagar carnet patria billetera movil

Los Comité Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) están llamados  enfrentar la guerra económica en Venezuela, y como tal fueron creados por el gobierno del Presidente Maduro.

Sepa fecha y requisitos para que te llegue beneficio Hogares Patria con el CLAP

Los Consejos Comunales, organizados a nivel nacional, suministrarán a cada familia una planilla que deberán llenar con los siguientes datos:

  • Número de integrantes de la familia.
  • Edad integrante de la familia.
  • Si alguno tiene enfermedades crónicas o discapacidades.
  • Indicar si están trabajando o se encuentran sin empleo.

No se piden más recaudos.

Los interesados deben acudir a la guarnición militar de cada estado, para rellenar los diferentes formularios que le otorgarán.

El Estado Mayor estatal y municipal del Sistema Popular de Distribución de Alimentos son los encargados de garantizar la conformación de los comités organizadores.

Una vez establecido el comité, se procederá la estructura base del CLAP con la elección de un jefe de calle, vereda o cualquier organización territorial que corresponda.

REGISTRO CLAP

Con la finalidad de acabar con los revendedores de alimentos y guerra económica en Venezuela, se crearon los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

A continuación te presentamos los pasos a seguir para registrar los CLAP:

  • Los CLAP está asignados a la Gran Misión de Abastecimiento Seguro y Soberano de la Fuerza Armada Nacional.
  • El Estado Mayor estatal y municipal del Sistema Popular de Distribución de Alimentos son los encargados de garantizar la conformación de los comités organizadores.
  • Una vez establecido el comité, se procederá la estructura base del CLAP con la elección de un jefe de calle, vereda o cualquier organización territorial que corresponda.
  • Luego se procederá a realizar una asamblea con el Poder Popular para la explicación del sistema de distribución y la ruta de implementación a la comunidad.
  • La primera distribución será casa por casa en las comunidades que conforman el Comité Local de Abastecimiento y Producción.
  • Los consejos comunales son necesarios para la conformación de los CLAP, así como la organización popular.
  • Las comunidades deben dirigirse a la guarnición de su estado, con la finalidad de conformar los CLAP.

¿CUÁLES SON OBJETIVOS CLAP?

Acabar con los bachaqueros, las colas en los supermercados, acabar con la guerra económica.

ASI SE CONFORMAN

Los Comités de Abastecimiento están integrados por representantes de: las UBCH, los consejos comunales,  el Frente Francisco de Miranda, el Ministerio para la Alimentación, Unamujer.

FUNCIONES CLAP

  • Levantar un censo poblacional en la localidad donde hayan sido conformados.
  • Organizan jornadas de distribución de alimentos o llevarlos casa por casa.
  •  Garantizar que los alimentos lleguen al pueblo.
  • Distribuir y vender de manera directa los alimentos de primera necesidad.

GRAN MISION ABASTECIMIENTO SOBERANO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó el lanzamiento de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, con el fin de hacerle frente a la guerra económica; centrada en la especulación y la usura.

Lea aquí el decreto Gran Misión Abastecimiento Soberano

CLAP INSCRIPCION EN PATRIA

En muchas comunidades están exigiendo el carnet de la patria para la entrega de los Clap, aunque el gobierno dice que no es necesario.

Sin embargo, lo que si se está viendo es que deben estar inscritos en patria org ve, para recibir la bolsa de alimentación.

Para vencer la matriz de opinión según la cual a partir de julio no podría venderse la bolsa Clap a quienes no presenten el carnet de la patria, el Gobierno nacional giró instrucciones a los “puestos de comando regionales” de los Clap para que incluyan en el “sistema de registro patria” a aquellos beneficiarios sin la credencial oficialista.

El puesto de comando regional de los Clap Portuguesa emitió un comunicado vía WathsApp para aclarar que quienes no posean carnet de la patria podrán gozar del derecho a comprar la bolsa de alimentos si se registran en el sistema automatizado “patria”.

A tales efectos, el comunicado detalla que, para inscribirse, los usuarios deben suministrar datos sobre: número de cédula de identidad, fecha de nacimiento y número telefónico para envío de código de confirmación.

PRECIOS BOLSAS COMBOS CLAP

Las bolsas o combos CLAP, costarán ahora 25 mil bolívares.

El nuevo precio actualizado y aprobado de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y combos elaborados por la red Mercal tendrán un precio final de venta al consumidor de 25 mil bolívares, informó el Ministerio para la Alimentación.

A través de una comunicación oficial dirigida este sábado a los gobernadores y gobernadoras del país, el organismo anunció que facturará a Bs 23.000 cada caja Clap “a fin de conceder un margen de gastos operativos”.

SOLICITAR CLAP Y DENUNCIAR

Con frecuencia se nos acercan personas para quejarse que le sacan comidas de las bolsas CLAP y no saben qué hacer o cómo denunciarlos.

También personas que no les llegan las bolsas; que le cobran flete, que revenden los productos; que se los quedan; que se los dan a sus amigos; que los meten en lista y nada; que sacó el Carnet de la Patria, y ni siquiera lo toman en cuenta para las ayudas y menos para la bolsa de alimentación…

El gobierno nacional, sabiendo que esos y otros problemas existen, quiere evitarlo o al menos reducir su incidencia, para favorecer a todos los beneficiarios.

Es por ello que creó varios mecanismos de comunicación, a  objeto de enterarse de los problemas.

¿POR DÓNDE DENUNCIO?

Uno de ellos es el correo electrónico:[email protected] 

También por las redes sociales:

  • Twitter: @ClapOficial
  • Instagram: @ClapOficial
  • http://www.clapsoficial.com.ve/

¿CÓMO FORMULO LA DENUNCIA?

Puedes utilizar perfectamente el correo electrónico para enviar tus quejas, reclamos, denuncias, e incluso, solicitar la creación del CLAP para tu comunidad.

Debes seguir estos pasos para hacerlo:

Trata de rellenar todos los campos para que tu comunicación sea efectiva, y no quede en el tintero.

  • ESTADO:
  • MUNICIPIO:
  • PARROQUIA:
  • SECTOR:
  • NOMBRE COMPLETO:
  • CÉDULA:
  • TELÉFONO:
  • CORREO:
  • NOMBRE DEL CLAP/CONSEJO COMUNAL:
  • DIRECCION:
  • Nro. DE FAMILIAS POR ATENDER:
  • Si tienes pruebas que respalden tu denuncia, adjúntalas como documento para mayor soporte.
  • En caso de enviar un proyecto, debes adjuntar el documento que le corresponda como soporte.

¿CUÁNTOS CLAP EXISTEN?

BERNAL indicó que con esta nueva modalidad de pago mejorará el sistema popular de distribución de los 32 mil Clap conformados en el país.

Los Clap se distribuyen en consejos comunales en los distintos estados del país.

PAGAR CLAP CARNET PATRIA

En pocas semanas comenzará en los estados AraguaCojedes y el Distrito Capital el plan piloto de pago electrónico de bolsas y cajas de alimentos a través del sistema del Carnet de la Patria,  informó el ministro para la Agricultura Urbana y jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal.

Todo los mecanismos de distribución y control a través de los Clap y todos lo mecanismos de pago serán ahora a través del Carnet de la Patria.

Los usuarios que tengan teléfonos inteligentes con internet y el Carnet de la Patria, podrán pagar los CLAP con el carnet, así como otros servicios.

A continuación te resumimos los pasos que debes dar con tu teléfono y carnet, para realizar transacciones:

  1. El comprador debe tener el Carnet de la Patria, mientras que el vendedor debe contar con una infraestructura para realizar el proceso (teléfono inteligente con la aplicación.
  2. El Carnet de la Patria debe estar asociado a una cuenta bancaria a través de la cual se transfiera el saldo.
  3. – La banca debe disponer de la plataforma para que los clientes puedan recargar, de manera electrónica, el saldo al Carnet de la Patria, de la misma forma como se realiza el pago de algún servicio. También debe existir la posibilidad de que el pago se realice en efectivo a través de una taquilla.
  4. – El banco debe disponer de otra plataforma que permita realizar la transacción entre el comprador y el vendedor, la cual debe captar el código QR del Carnet de la Patria a través de una cámara fotográfica de teléfonos inteligentes con la aplicación.
  5. – Todos los teléfonos inteligentes son potenciales taquillas de compra, sin embargo, deben ser previamente autorizados para ello, siempre que cuenten con las condiciones de seguridad.
  6. Cuando un comprador con Carnet de la Patria y un vendedor con teléfono inteligente y la aplicación hagan la transacción, la plataforma virtual buscará el dinero en una cuenta concentradora que estará en un banco nacional.
  7. El código QR, el número de cédula, y código numérico que incluye cada carnet debe ser identificado adecuadamente por una plataforma que realice el proceso de autenticación.

Activado el pago de Clap con Billetara móvil

EL TELEFONO SERA LA TAQUILLA

La taquilla será el teléfono celular como medio de validación, y en Venezuela hay 16.500.000 equipos activados; además, 15.300.000 personas con carnet de la patria.

Uno de los principales objetivos del nuevo sistema es prestar servicio a los venezolanos que no tienen cuentas bancarias.