Billetera Móvil

registro aplicacion billetera movil carnet patria venezuela  La Billetera Móvil es una aplicación del Carnet de la Patria que descargar en tu teléfono para realizar transacciones y pagos con empresas públicas y privadas.

Permite realizar pagos y servicios a través del Carnet de la Patria y adquirir de manera rápida y segura bienes, servicios y rubros de la canasta básica distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 BILLETERA MOVIL CARNET PATRIA

Debes tener tu Carnet de la Patria para registrarte en la aplicación.

La aplicación te permite pagar con el carnet, y utilizarlo como taquilla de recepción y envío de pagos de servicios.

QUÉ ES BILLETERA MOVIL

La aplicación Billetera Móvil, desarrollada por trabajadores de Cantv en conjunto con la empresa china ZTE, fue puesta en funcionamiento el 11 de noviembre de 2017 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para facilitar, en una primera etapa, la compra de los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

>>Aprende a usar la Billetera Móvil con Carnet de la Patria para pagar CLAP

La Billetera Móvil funcionará por medio del Código QR que aparece en el reverso del Carnet de la Patria, el cual será válido por medio de un software especial.

Hay que resaltar que los usuarios deberán instalar en sus teléfonos inteligentes la aplicación de la Billetera Móvil para llevar el control de su dinero.

REGISTRO BILLETERA MOVIL

Para utilizar la Billetera Móvil, debes registrarte en su portal, como vendedor o como comprador.

Ingrese a www.billeteramovil.gob.ve y verifique que el terminal de su cédula coincida con el día correspondiente para realizar el registro: (lunes: 0 y 5, martes: 1 y 6, miércoles: 2 y 7, jueves: 3 y 8, viernes: 4 y 9 ).

Igualmente, para las personas que no logren realizar su registro el día correspondiente, los fines se semana el registro se habilitará así: sábados del 0 al 4 y domingos del 5 al 9.

ASI SE REGISTRA

– Llene los datos correspondientes a: número de cédula de identidad, código del Carnet de la Patria y agregue el código de seguridad que indica la página. Luego acepte los “términos y condiciones” y oprima “Siguiente”.

-Tras completar estos primeros pasos, el sistema le solicitará establecer una contraseña de acceso, que debe ser de sólo seis alfanuméricos.

>>Aprende a pagar el CLAP con el Carnet de la Patria

  • -Luego, se le solicitará crear una contraseña para el pago. Ésta debe ser de sólo seis números.
  • -Ingrese después su correo electrónico.
  • -Tras culminar esos pasos, oprima el botón “Siguiente”.
  • -Posteriormente, se le pedirá ingresar un código de validación que será enviado al correo electrónico anteriormente suministrado.
  • -Espere el tiempo necesario. En caso de no llegarle el código en el lapso de tiempo correspondiente, presione el botón a mano derecha que dice “Reenviar” y aguarde hasta que le llegue el código. Introdúzcalo y presione “Siguiente”.
  • -Completados todos estos requerimiento, estará inscrito en Billetera Móvil.

BILLETERA MOVIL BANCO VENEZUELA

La plataforma Billetera Móvil, nueva modalidad de pago electrónico a través del código QR del Carnet de la Patria, puede ser usada en el Banco de Venezuela.

Otros bancos del estado y privados, también realizan acercamiento con el gobierno para implantar el sistema de pago que utiliza el código QR del Carnet de la Patria.

De esta forma, dicen en el gobierno, los venezolanos podrán adquirir de manera rápida y segura bienes, servicios y rubros de la canasta básica distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“La taquilla será el teléfono celular como medio de validación. En Venezuela existen más de 16 millones de equipos móviles activados y más de 15 millones de personas que poseen el Carnet de la Patria”, dijo Fernández, citado en un boletín de prensa de Cantv.

RECARGA BANCO VENEZUELA

recarga inscripcion registro billetera movil banco de venezuela

Para recargar la Billetera Móvil desde el Banco de Venezuela, siga los siguientes pasos:

  • Ingrese a su cuenta del banco de Venezuela
  • Acceda a la opción pagos
  • En pagos, vaya al item Billetera Móvil
  • Allí proceda a recargar su saldo y pagar con Carnet de la Patria.
  • Recuerde que el Carnet de la Patria estará asociado a su cuenta del Banco de Venezuela
  1. Ingresa al banco

Entra a la página del Banco de Venezuela y ve a la opción que te permite ir a tu Clavenet Personal. Ingresa tus datos y ve a tu sesión digital.

2.  Ve a la opción “Pagos”

Tras entrar en tu usuario, dirígete a la opción “Pagos” que está en la barra de opciones al lado izquierdo de la ventana; es la 5 casilla.

Al desplegarse esa pestaña, te saldrán varias opciones, ahí deberás seleccionar“Servicios”

3. Recarga tu Billetera Móvil

Al abrir la ventana pago de servicios, Banco de Venezuela ya ha añadido la opción Billetera Móvil y la opción para recargar la misma. Presiona e ingresa.

4. Afilia tu cédula o la de otros

El último paso es registrar tu número de cédula, o los números de cédula de quienes desees transferir dinero a su Billetera Móvil.

Para esto debes presionar “Afiliar Servicio” y seguir las instrucciones.

Atención: debes tener a la mano tus instrumentos de seguridad, es decir, tarjeta de Clavecoordenadas y el teléfono que tengas afiliado al BDV.

Fuente de la información