Por qué Maduro envía dinero a venezolanos a monedero digital

En Venezuela existe un sistema de ayuda social para ls personas necesitadas.

Cada una de ellas, deben tener un monedero digital para inscribirse o registrase en la plataforma digital. Además, debes tener el Carnet de la Patria, un documento de identificación que contiene un código Veqr para la identificación.

Mensualmente, el gobierno otorga las ayudas, por medio del monedero digital, conocida como la plataforma Patria. Una de ellas es por medio de Hogares de la Patria, en la cual hay más de 5 millones de familias inscritas.

Cada una de ellas, recibe la asignación, dependiendo el número de integrantes. Los núcleos familiares son procesados desde uno y hasta más de seis integrantes. a cada uno, se les deposita la ayuda mensual.

El gobierno de Venezuela, tiene un programa para jóvenes sin empleo o que buscan su primer trabajo. Se llama Chamba Juvenil. Hay más de 500 mil inscritos, y tiene una mensualidad, que equivale a un cuarto del salario mínimo.

También se otorgan vivienda sociales, por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela. El precio es prácticamente irrisorio. Se han entregado más de 2 millones de vivienda. Este programa se ramifica en cuatro partes: para los pobres, para los de clase media (0800MIHOGAR), la remodelación y la autoconstrucción.

Igualmente, en Venezuela, hay más de 4.000.000 de pensionados.

Es decir, el 100% de la población que tiene 55 años (mujeres) y 60 (hombres), tiene su pensión, la cual reciben mensualmente en su cuenta bancaria o en el monedero Patria.

La pensión es equivalente al salario mínimo que devenga cualquier trabajador en el país. Además se otorga ayudas puntuales por medio del monedero patria y tres meses de utilidades o aguinaldos como se les denomina en Venezuela.

El gobierno, también creó una billetera móvil para que los usuarios cancelen servicios públicos y productos. Vistos los ataques a la moneda, decidió crear la criptomoneda, el petro, que tiene su basamento en las reservas petroleras, oro, diamante y hierro.

El petro es ahora mismo una de las mejores formas de ahorros que tienen los venezolanos. Su rentabilidad es superior a las criptomonedas o dólar paralelo o ilegal.

Con eso, el gobierno se asegura que los bloqueos de EE.UU, tengan menos efectos de cara al futuro.

En Venezuela, se obtiene el pasaporte-saime, por medio de un registro electrónico, pero el sistema tiene muchos problemas. Pese a que se ha cambiado en varias oportunidades.

Es una de las tareas pendientes por resolver en el gobierno de Venezuela, y que debido a la corrupción existente, cada día que pasa, es más difícil solucionar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.