Saltar al contenido

Cómo apostillar títulos universitarios en Venezuela

1 julio, 2018

Si quieres saber cómo realizar las citas para apostillar los títulos, te dejamos los detalles aquí

Pasos apostillar Título Universitario

La Apostilla de la Haya es una certificación o sello acordada por los países miembros de la Convención de la Haya que hayan firmado el acuerdo (Convención de la Haya para abolir el requerimiento de legalización de los documentos públicos extranjeros), lo que permite suprimir la legalización de documentos públicos extranjeros en todos los países miembros.

El Sello certifica la autenticidad de la firma del documento.

  1. Los Títulos deben estar previamente presentados y legalizados ante el Registro Principal correspondiente a la entidad donde fue emitido el documento.
  2. En caso de pertenecer a una Institución Pública deberá presentar el Título ante el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para su certificación.
  3. Si tu título universitario es de una institución privada, puedes saltarse el paso anterior
  4. Solicitar la cita para la apostilla a través del portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (www.mppre.gob.ve) y acceder a la sección servicios, opción Legalización y Apostilla y luego continuar con los pasos que indica el sistema.
  5. Deberá asistir el día correspondiente a su cita con los requisitos completos. El horario de recepción de documentos es de Lunes a Jueves de 8:00 a 10:00 am
  6. El título será entregado al día siguiente al Titular del documento, de ser un apoderado el documento deberá ser retirado a los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de su presentación.

Certificar y legalizar título universitario

apostillar titulos universitarios venezuela

  1. En el caso de pertenecer a una casa de estudios pública, deberá previamente presentar el documento ante el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), a fin de solicitar la certificación del documento, para lo cual deberá solicitar la cita electrónica a través del portal Web del Ministerio pulsando en el botón Gestión de trámites Universitarios (GTU), regístrese y complete los pasos que indique el sistema. aquí necesitará:
    1. Certificación de Título, Notas Certificadas o Acta de grado.
    2. Presentar Cédula de Identidad Laminada
    3. Timbre Fiscal de 0.5 UT por documento.
  2. Dirigirse al Ministerio de educación Superior con los requisitos completos y retirar el trámite a los 5 días hábiles de su presentación.
  3. El tiempo de entrega del documento en el Ministerio del Popder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología es de 5 días hábiles.