Saltar al contenido

Requisitos para sacar el Carnet de la Patria y solicitar ayudas y vivienda

26 diciembre, 2017

carnet de la patria registro inscripcion enero 2017

El Carnet de la Patria sirve para realizar gestiones de servicios públicos en Venezuela, y solicitar ayudas en salud, medicinas, bonos y hasta para pagar de forma electrónica

REQUISITOS

Los venezolanos y venezolanas mayores de 15 años pueden registrarse para la emisión del Carnet de la Patria.

Los requisitos son los siguientes:

  • 1.- Presentar la cédula de identidad laminada.
  • 2.- Suministrar tus datos generales.
  • 3.- Te tomarán una fotografía.
  • 4.- Luego de la impresión se entregará el carnet.

COMPRAR CON CARNET PATRIA?

El Carnet de la Patria, cuenta con un sistema de alta tecnología que emplea el código QR (del inglés Quick Response code) y varias técnicas que permitirán a los usuarios hacer operaciones bancarias, financieras e informáticas.

Con estas técnicas, provenientes de la República Popular China, los usuarios podrán pagar desde la cuenta de ahorro, corriente o de nómina asociada a la tarjeta.

Otro aspecto a destacar es que dicho sistema QR se grabará en los dispositivos móviles para que las personas puedan realizar transacciones aun si no llevan el carnet consigo.

AQUI TE REGISTRAS PARA SOLICITARLO

El registro se llevará a cabo en las principales plazas del territorio nacional, así como en:

  • Bases de Misiones Socialistas
  • Barrio Nuevo, Barrio Tricolor
  • Los 1.105 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). 

TIPO DE AYUDAS

En el censo pedirán tus datos personales, familiares y tus necesidades: vivienda, tarjeta alimentación, ayudas médicas, estudios, enfermedades, etc.

La idea es crear una gran base de datos con todas las información de los más necesitados para luego asistirle de manera puntal.

 ¿CUANTO TIEMPO DURARÁ EL PROCESO?

Temprano, busca las plazas bolívar en tu estado, mantén contacto con los CLAP y consejos comunales, así como la organización de tu comunidad.

El equipo del gobierno llevará computadoras, cámaras y captahuellas, a fin de obtener procesar tu registro de forma efectivo, y que no se pierda en el camino.

Al final del proceso, se te entregará un carnet, como la foto de arriba, para que no tengas problemas al momento de solicitar cualquier tipo de ayuda social al gobierno.

BENEFICIOS CARNET PATRIA

Se gestionarán, entre otras políticas, las misiones educativas Robinson (alfabetización y educación primaria) Ribas (bachillerato) y Sucre (educación universitaria), así como las misiones en materia de salud.

También podrá solicitar vivienda, mejoras en su barrio, así como la tarjeta alimentación Hogares de la Patria.

En dicha jornada participarán representantes del Gobierno, del Poder Popular organizado y, particularmente, los carnetizadores.

“Tengo que censar a la gente, tengo que tener un cúmulo de informaciones. Que yo con la cédula pueda saber si estás en Robinson, si tienes sexto grado, si eres bachiller, si tú necesitas un medicamento específico o tienes alguna discapacidad”, explicó el ministro Aristóbulo.

Entre los datos se maneja que se dispondrán de 13,692 jóvenes carnetizadores, 1876 unidades de registro y carnetización, el objetivo es llegar a 15 millones de la población, contarán con 1804 unidades móviles y 72 serán fijas, las cuales se desplegarán en los 24 estados del país.

mision carnet patria enero 2017 venezuela misiones sociales

Más información en esta web