Saltar al contenido

Pasos para inscribirse o registrar y solicitar los Bono Navideño de Maduro

11 noviembre, 2017

Para cobrar el Bono Navideño del Carnet de la Patria, debe  registrarse y llenar los datos del formulario que le solicitan.

Desde la noche del jueves 09 noviembre de 2017, a muchos usuarios les llegó un mensaje para cobrar el Bono Navideño del Carnet de la Patria, prometido por el Presidente Maduro.

El mensaje SMS fue enviado a miles de personas, que tiene Carnet de la Patria y que supuestamente fueron seleccionadas para cobrar el Bono Navideño de 500 mil bolívares.

ESTO DICE EL MENSAJE

“NAVIDADES FELICES! Para recibir tu bono navideñoo visita www.patria.org.ve y registra tus datos. Nicolas Maduro conductor de VICTORIAS! (valido para la cédula V… xxxxx)”, reza el mensaje.

PÁGINA NO ENCONTRADA

Las personas que intentaron registrarse por la mencionada web, se consiguieron que estaba caída o colapsada de peticiones, con lo cual se agrandó la incertidumbre.

El mensaje llegaba desde el código SMS 3532, pero no daba mayores detalles, sobre las fechas para cobrar y lo que debe hacer el usuarios para optar al bono.

El gobierno nacional, no ha dado declaración alguna sobre esta información, para afirmar o descartar que se trate de una falsa información, que genere expectativas a la comunidad.

LA SELECCIÓN

Hasta ahora, el Ejecutivo ha dicho que el bono se entregará a 4 millones de familias, y será depositado en sus respectivas cuentas de la banca pública (Venezuela, Tesoro, Bicentenario).

Mencionó que serán seleccionados, de acuerdo a las necesidades que informaron cuando se registraron para sacar el Carnet de la Patria.

Es decir, la selección final, será por medio del Carnet de la Patria. Lo que no se sabe si en esta fase se preselección, es necesario algún registro, en alguna web del gobierno, informó la web Hogares de la Patria.

Es necesario esperar, para descartar si la información que se hizo viral sea verdadera o falsa.

Por lo pronto, los invitamos a contarnos su experiencia, si recibió el SMS, qué le dijeron en su comunidad, si ya tiene el Carnet de la Patria, etc.

UTILIZAR NAVEGADOR FIREFOX

Muchos usuarios reportan que con el navegador Google Chrome, la página no responden.

Otros dijeron que con Mozilla Firefox, funciona seguro y la página carga rápido.

Hicimos unas pruebas, y efectivamente, con Firefox, corre mejor. Así que la recomendación es utilizar el navegador Firefox.

También recomendamos paciencia, debido a la sobrecarga de peticiones que tiene en la actualidad el servidor. Es mejor intentarlo por las noches, de madrugada o muy por la mañana, cuando se haya liberado de usuarios concurrentes.