Saltar al contenido

Ultimo aumento Tarjeta Chamba Juvenil 2017

26 septiembre, 2017

La tarjeta Chamba Juvenil ahora será de 140 mil bolívares mensuales, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Informó  que el aumento será a partir de septiembre.

Actualmente cada beneficiario percibe una asignación mensual de 100 mil bolívares.

La tarjeta aumentada pertenece a Somos Juventud Productiva del Plan Chamba Juvenil, programa impulsado por el Ejecutivo Nacional para brindar oportunidades laborales y de estudio a jóvenes venezolanos.

SEPTIEMBRE 2017

“He decidido, y ustedes (gobernadores) tienen que ser los que sirvan de contraloría social. He decidido aumentar la tarjeta del Plan Chamba Juvenil de 100.000 bolívares a 140.000 bolívares”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostiene un encuentro con gobernadores y candidatos revolucionarios.

PLAN CHAMBA 700.000

Señaló que se trabajará con el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, con el fin de regionalizar el Plan Chamba Juvenil, con el fin de abordar con mayor intensidad las necesidades de los más de 600.000 jóvenes inscritos en el programa social.

“Todos los días incorporamos a miles de jóvenes a las empresas privadas, a las empresas públicas, a la administración pública.Nuestra meta es 700.00 jóvenes”, subrayó.

Este programa que surgió tras la información obtenida de los más de 15 millones de venezolanos que se registraron en el Carnet de la Patria, que indica que 45% de la población joven manifestó entre sus necesidades el acceso al empleo y formación.

INSCRIPCIONES

Los jóvenes desempleados, entre 15 y 35 años, que cuenten con el Carnet de la Patria, van a ser contactados vía telefónica de acuerdo con su área profesional o de conocimiento para formar parte del Plan.

Los interesados también pueden inscribirse a través del portal web: www.inj.gob.ve, en el que los jóvenes carguen su perfil profesional.