Saltar al contenido

Nueva forma de pagar los CLAP con el Carnet de la Patria asociado cuenta bancaria

26 septiembre, 2017

Pagar los CLAP con Carnet de la Patria es muy sencilla con un teléfono inteligente.

La plataforma de pago, será activando el código QR del Carnet de la Patria, que se conectará con el banco, para procesar la información del débito.

REQUISITOS

Pasos para comparar con tu teléfono y carnet:

  1. El comprador debe tener el Carnet de la Patria, mientras que el vendedor debe contar con una infraestructura para realizar el proceso (teléfono inteligente con la aplicación.
  2. El Carnet de la Patria debe estar asociado a una cuenta bancaria a través de la cual se transfiera el saldo.
  3. – La banca debe disponer de la plataforma para que los clientes puedan recargar, de manera electrónica, el saldo al Carnet de la Patria, de la misma forma como se realiza el pago de algún servicio. También debe existir la posibilidad de que el pago se realice en efectivo a través de una taquilla.
  4. – El banco debe disponer de otra plataforma que permita realizar la transacción entre el comprador y el vendedor, la cual debe captar el código QR del Carnet de la Patria a través de una cámara fotográfica de teléfonos inteligentes con la aplicación.
  5. – Todos los teléfonos inteligentes son potenciales taquillas de compra, sin embargo, deben ser previamente autorizados para ello, siempre que cuenten con las condiciones de seguridad.
  6. Cuando un comprador con Carnet de la Patria y un vendedor con teléfono inteligente y la aplicación hagan la transacción, la plataforma virtual buscará el dinero en una cuenta concentradora que estará en un banco nacional.

CÓDIGO QR

La plataforma que permitirá el pago electrónico de bienes y servicios a través del código QR del carnet de la patria, denominada Billetera Móvil.

La taquilla será el teléfono celular como medio de validación.

En Venezuela hay 16.500.000 equipos activados; además, 15.300.000 personas con carnet de la patria.