Saltar al contenido

Gobierno entregará 45 mil pensiones a transportistas

23 agosto, 2016

El ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina,informó este martes que hay un plan para llegar a 45 mil pensiones para los transportistas del país, esto se discutió durante las mesas de trabajo que se tuvo con el gremio de transporte.

“Hay un plana para llegar a unas 45 mil pensiones de las cuales se han asignado más de 3.000 (…) los transportistas han pedido la participación de las organizaciones y eso lo estamos haciendo para garantizar que estas pensiones le lleguen a las personas que son prioridad en el sector del transporte”.

Molina destacó que en mesas de trabajo se ha discutido sobre la Gran Misión Vivienda Obrera Transportista, “hay una experiencia extraordinaria que se vienen avanzando con la participación de trabajadores del transporte que han ubicado sus propios terrenos con asistencia técnica de la GMVV.

Por otro lado el ministro Molina manifestó que en cuanto a los insumos y repuestos para el sector transporte del país, se han desarrollado 44 proveedurías para la distribución de los repuestos mas necesarios.

PROVEDURIAS EN TODO EL PAIS

Son 44 proveedurías bien organizadas que están en todo el territorio nacional (…) la gente está pidiendo que haya una conectividad entre todas las proveedurías del país para tener un control exhaustivo de los inventarios. La gram mayoría de la líneas de transporte público y privado tienen acceso a repuestos a través de la proveedurías”.

De igual manera el el ministro Ricardo Molina, precisó que muchas empresas del país pueden producir repuestos tales como: pastillas de frenos, cauchos y baterías.

Otro de los puntos que se abordó en las mesas de trabajo fue el de la seguridad ciudadana en donde ya se está trabajando en conjunto con las organizaciones de transporte para detectar cuáles son los modus operandí y los lugares con mayor incidencia.

Noticias24