COMPATRIOTAS RADICALESS PIDEN JUSTICIA CHAVISTA A PRESIDENTE MADURO!!

Los Teques, de Agosto de 2016.

Ciudadano:
Nicolas Maduro
Presidente de La Republica Bolivariana de Venezuela
Su despacho.-

Reciba usted un cordial saludo revolucionario y socialista, comprometidos unidos al sin número de compatriotas que respaldan el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, unidos por amor a nuestro pueblo y futuro de nuestros hijos, y nuestro más sincero deseo de que Dios los proteja y de larga vida
Camarada: Somos un colectivo de vivienda antiguamente una OCV.de Vivienda con 14 años de trayectoria, lucha social. y honestidad ampliamente conocida en el municipio y a nivel gubernamental e institucional que comenzó con un total de 867 familias de escasos recursos en alto riesgo, alquiladas, arrimadas, provenientes de diferentes puntos del municipio y con una gran necesidad de vivienda; que con el apoyo del Instituto de Vivienda de Guaicaipuro fueron agrupadas según lineamientos constitucionales para ese entonces en cooperativas y luego en nuestra OCV. Venezuela Revolucionaria Unida 7.debidamente registrada durante la gestión como Alcalde de Raúl Salmerón. En el año 2004 ubicamos un terreno baldío que fungía como nido de delincuentes y picadero de carros en la vía de pozo de rosas de Lagunetica de 110 hectareas,denominado:“Fundo Las Guamas”, propiedad de FOGADE.el cual de diferentes gestiones y reuniones y bajo nuestra petición fue comprado por el alcalde Raúl Salmerón para nuestro proyecto de vivienda endógeno como consta en documentos originales que tenemos en el año 2007,y se hizo así ya que según FOGADE ,no podía vendernos directamente a nosotros sino a través de un organismo del estado, el cual fue hecho por la simbólica suma de 499.090,00 bolivares,bajo convenio de las partes, el cual constaba que sería destinado únicamente para la construcción de nuestro proyecto de vivienda.
Se produce el cambio de Alcalde y asume el cargo el Dr. Alirio Mendoza, quien en su campaña, quedo comprometido a entregarnos el terreno formalmente y trabajar unidos a su despacho haciendo posible con su respaldo nuestro sueño. Después de un tiempo sin respuesta y evasivas se le hizo presión e hicimos la solicitud en Cámara Municipal para la desafectación la cual se efectuó el día 08-12-2010,tras la cual se negó a entregarnos ningún documento o realizar gestiones para culminar nuestro proyecto; decidiéndose por asamblea comenzar acciones de calle.
En Julio del 2011 fuimos sorprendidos al ver que se iniciaron movimientos en el terreno con maquinaria sin haber sido notificados o anunciado públicamente el hecho de lo que pasaba, y que allí se llevaría a cabo una Base Agrícola Socialista muy por encima de nuestra lucha. Al realizar las acciones de calle se logró el enlace con la Vicepresidencia de La Republica por medio de Américo Mata y Karen Romero con quienes se lograron hacer varias mesas de trabajo en sus despachos, para lo cual insistía el INDER que no era apto para el desarrollo de viviendas, teniendo nosotros en mano las pruebas de que si lo era con estudios y variables urbanas. El proyecto BAS era para 1.5 hects.
En el mes de Noviembre de 2011, La Sra. Karen Romero propone en reunión que efectuáramos un estudio de suelo de 38.5 hects. Para traer el resultado a próxima reunión con ella en tres semanas el cual fue realizado el 16-01-2012El INDER llevaría su documentación y Alcaldía nuestro proyecto y documentos del terreno extraviados supuestamente. De todos los deberes planteados solo cumplimos nosotros al entregar estudio de suelo hecho a nuestras expensas y dio positivo para viviendas y asistencia pues ellos no fueron, no recibimos apoyo ni orientación alguna para dirigirnos al Órgano Superior de Vivienda. La respuesta fue que el estado no contaba con los recursos económicos para hacer el movimiento de tierra que se requería ya que era muy costoso. En vista de ello, nuestra propuesta fue que solo si nos asignaban otro terreno con proyecto dejaríamos LAS GUAMAS, para lo cual la Sra. Karen Romero nos solicitó la ubicación de 4 terrenos para presentarles en la 3ra próxima reunión.
16-08-2012, Reunión en Auditoria del CULTCA de voceros de OCV, Alcalde Alirio Mendoza, Edgar Navas Presidente de Inst. De Vivienda Guaicaipuro, y Concejala Carmen Rojas. Donde se llega a acuerdos para la recuperación de Proyecto FUNDO LAS GUAMAS, acompañar al alcalde y demás miembros comprometidos a llevar puntos de cuentes oficiales a: Órgano Superior de Vivienda, Vicepresidencia, y MAT (Ministerio de Agricultura y Tierras. e ir a su despacho para solicitar reunión con ellos, ir a la prensa, se firma acta y minuta.
24-082012, Reunión en despacho de Alcaldía para ir en comisión conjunta al despacho del MAT, Sr. Ali Peña, para solucionar problemática de terreno con INDER-FONDAS. 29-08-2012: Reunión de OCV., Alcalde Alirio Mendoza, Concejala Carmen Rojas, y Concejal Avilan de Guaicaipuro en la sede del MAT en Caracas con representantes del mismo: Ing. Carlos Castillo, Ing. Gustavo González, en donde se logra acuerdo de comenzar mesas de trabajo, ir al Fundo Las Guamas y plantear luego de estudio de ambos proyectos la combinación o fusión de ambos proyectos. Se logra la visita al terreno de los Ings. Del MAT al terreno con grupo de voceros de OCV. Y representantes de FONDAS, lográndose después de información de las partes pautar mesas de trabajo en el despacho del alcalde, inf. El INDER que ya el proyecto BAS no era de 1.5 hects. Sino de 7.5 hects., observándose la burla hacia nuestras familias nuevamente, luego de lo cual se realiza una nueva reuniones 25-09-201.para la cual el señor Alcalde no asistió, solo los de tierra MAT, Carlos Castillo y FONDAS, acotándose en la misma el compromiso de ellos de contactar los entes responsables y el Órgano Superior de Vivienda (Ricardo Molina) para establecer solución a nuestra problemática.
06-11-2012, Mesa de trabajo con la gente de tierra MAT, FONDAS, INTU, Catastro y OCV, con ausencia de Inst. De Vivienda..,donde se corroboro documentación de OCVdel terreno, estudio de suelo, variables etc. consignados a catastro luego de que en reunión anterior el 02-11-2012 con presencia del Alcalde Alirio Mendoza se pronunciara a favor nuestro para la realización del Proyecto mixto BAS-VIVIENDA debidamente llevado en acta y publicado en prensa, demarcación posterior por catastro municipal al terreno y enlace con órgano superior de vivienda para lo cual se haría convocatoria. Se firma acta por los presentes con inconformidad por ausencia del Alcalde, esperando luego de dos semanas y nada, se recibe llamada del MAT, donde informan que el alcalde les afirmo que todo estaba resuelto y nada. Después de lo cual se decide en asamblea ir todas las familias al Despacho del Alcalde a presionar y buscar solución, luego del cual ese mismo día el Alcalde contacto al Ing. Julio Salazar Director Ministerial de Vivienda del Edo. Miranda en horas del mediodía, para reunión con ellos y voceros de OCV…Se plantea situación verbal y por escrito y queda el compromiso de documentos en mano el alcalde sobre nosotros dar solución y un proyecto definitivo sobre nuestra problemática entregando por nuestra parte, posteriormente un dossier de nuestra trayectoria con documentos minutas etc. Nuestro expediente para lograr establecer criterios y soluciones a nuestras familias luchadoras. Quedando el Ing. Julio Salazar a establecer reuniones con los responsables INDER-FONDAS y otros organismos para lograr un feliz desenlace de nuestra problemática.
En el 2013 se lograron mesas de trabajo para la constitución en Asambleas de Viviendo Venezolano llevando todas pautas dadas por ellos, entrega de toda la documentación, listados, dossier y carta con información precisa de trayectoria de lucha. En octubre del 2013 y los meses que corren de 2014. Continuamos el trabajo con el Ingeniero Oliver Lee, en la dirección ministerial en Inavi en Santa Teresa del Tuy.pues según movimientos del Ministerio de Vivienda el quedo a cargo del eje alto Mirandinos y el Ing. Julio Salazar de otro eje. Aparte de ello enviamos carta explicativa al compatriota Alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés y solicitud de audiencia en el mes de Enero y aun nada, solicitud también al concejal Osvaldo Rojas de CORPOMIRANDA el cual nos atendió y prometió apoyo y pronta respuesta, además de enviar copia con petición de ayuda al ciudadano Américo mata de CORPOMIRANDA…después de lo cual tuvimos notificación de que llevaron nuestro caso a mesa conjunta y quedaron comprometidos a nivel gubernamental a resolver lo nuestro…a su vez notificación reciente de reunión del Ing. Oliver Lee con el Alcalde Garcés y que están montando una propuesta para la solución de problemática después de lo cual pasan los días y no recibimos información, Luego pasamos a manos del Ing. Leoner Azuaje de IAMVHG quien supuestamente viabilizo todo el compromiso de solución a través de proyecto de terreno reuniones; se entregó listado detallado de colectivo con prioridades y disposición de trasladarse. Dossier etc.ademas..solo nos dice que todo expediente está en vicepresidencia y espera respuestas. Entregamos a nuestro presidente obrero una carta explicativa en su reciente visita a la inauguración de Ave. Circunvalación, twittees y peticiones vía internet a diferentes entes gubernamentales y de Vivienda y aun nada;En el trancurso del 2016 Hemos hecho lo propio con cartas explicativas acompañadas de nuestro lisado de 300 familias con datos presisos de prioridad personales y necesidad individual a presidencia,vicepresidencia y en vivienda chacao en varias oportunidades como consta en documentos.que tenemos.es una pena que se pierda la esperanza de tantos compatriotas. hemos tenido paciencia y fe compatriotas…por lo cual acudimos a usted porque creemos en su trabajo humano y capacidad de lucha y apoyo…Hemos pasado momentos difíciles ,político, social, económicos, guerra opositora y económica,,,por lo cual tuvimos que echar de lado nuestros intereses individuales como colectivo de vivienda por la revolución, amor a nuestra Venezuela y comandante Chavez,nuestro Presidente Obrero, fe en este sistema de inclusión, pidiendo a Dios y nos haga el milagro en ustedes y haga volver sus ojos y rostros hacia nosotros, a través del triunfo anhelado de la revolución de independencia de nuestra patria y nos dé la posibilidad de cumplir nuestro sueño anhelado. SOLICITANDO MEDIANTE ESTA UNA AUDIENCIA FORMAL Y COMUNICACIÓN DIRECTA CAMARADA LO MAS PRONTO POSIBLE, VIVIR VIVIENDO::EN SUELO Y TECHO DIGNO EN PERFECTA RELACION CON NUESTROS SEMEJANTES Y MEDIO AMBIENTE,DANDOLE LA OPORTUNIDAD A NUESTRAS GENERACIONES FUTURAS DE ESTAR ORGULLOSOS DE VIVIR EN SOCIALISMO. Dios le bendiga una vez más al recibir y prestar atención a estas sencillas líneas agradeciéndole de antemano su receptividad, apoyo y pronta respuesta…Nos despedimos de usted…
UNIDAD; LUCHA; BATALLA Y VICTORIA: VENCEREMOS!
Atentamente:
COLECTIVO DE VIVIENDA-VENEZUELA REVOLUCIONARIA UNIDA 7.GUAICAIPURO EDO. MIRANDA.
Mirla Vásquez Aura Arévalo Carmen Gómez Josefina López Carmen Romero
c.i:6190624 c.i.:5543836 c.i.:4843624 c.i: 6247555 9.282.518
04269155074 04125482097 04165369302 04165367840 04241827264
NOTA:AHORASOMOS 300 FAMILIAS DISPUESTAS A SER UBICADAS POR URGENCIA DEL CASO DEL COLECTIVO EN LUGARES ALEDANIOS SEGÚN CORRESPONDA.

1 Response

  1. Anónimo dice:

    buenas tardes reciban un cordial saludo revolucionario de la ocv nombre de nuestra organizacion, la presente nota es para recordales nuestro casa ya arriba expuesto y con el fin de recibir respuesta en los telef ya mencionados tambien arriba otro nuestro correo : [email protected], sin mas se agradece lo que puedan hacer por nosotros.Gracias esperamos pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

error: Content is protected !!