Saltar al contenido

Nuevos métodos de cita para pasaporte: tardan 24 horas

27 julio, 2015

Dante Rivas, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime),informó sobre el reimpulso operativo de la institución destacando que “la asignación de citas para pasaportes están a escaso un día a nivel nacional”.

“La asignación de citas para pasaportes están a escaso un día a nivel nacional, a excepción de Monagas que está a tres días y de Falcón que está a cinco.

Además es importante decir, que la entrega de pasaporte una vez que el ciudadano acude a nuestra oficina, está a tres días en el centro del país y a una semana en el interior”, explicó.

El director de Saime, señaló que ahora el venezolano que requiera solicitar su cita para el pasaporte, la obtendrá en “escasas 24 horas, bien sea a través del correo electrónico o de la mensajería de texto. Una vez dirigido a nuestras oficinas, en máximo tres días en el centro del país tendrá su pasaporte”.

Asimismo, resaltó que “se ha incrementado en un 66% la efectividad en las citas del pasaporte. Producto de esto, hemos elevado de 7.800 citas al día a 12.980 a nivel nacional. También se han eliminado varios recaudos”.

 

Finalmente, informó que en las 140 oficinas dispuestas a nivel nacional todos los sábados y domingos, desde el 11 de julio y hasta que comiencen las clases, “vamos a atender a todos nuestros niños simplemente siendo venezolanos, cumpliendo ya los nueve años de edad y presentando únicamente, la partida o acta de nacimiento original”.

(Noticias24)