Saltar al contenido

Ministerio Educación homologó salario de Personal docente y obrero de gobernaciones del país

23 julio, 2015

CARACAS. El 23 de julio de 2015, el Presidente Maduro, anunció la homologación salarial del personal docente y obreros de las gobernaciones del país.

Ahora sus salarios serán similares al ofrecido por el Ministerio de Educación.

El otorgamiento del beneficio titularidad a los 48.144 docentes que hasta ahora tienen condición de interinos, y 13.623 obreros contratados del ministerio.

También el Presidente, aprobó, 3 peticiones que atienden los siguientes aspectos del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa):

  • – Dignificación de las madres integrales del Senifa las cuales atienden a una población de 110 mil niños y niñas en los Simonsitos comunitarios en los espacios de familia y comunidad el cual cuenta con 23.224 madres distribuidas.
  • – Otorgamiento de los beneficios de pensiones de vejez a través de la gran misión hogares de la patria a 5120 madres del sistema Senifa.
  • – Nivelación del salario a salario mínimo con los beneficios de la ley a 16.583 trabajadoras. Así como nivelar de acuerdo con el Ministerio de Educación a 1521 madres integrales que han obtenido el titulo de educación universitario