Saltar al contenido

Así estafaba a los usuarios, un funcionario del del Banco de Venezuela

21 julio, 2015

CARACAS.-  El Ministerio Público acusó a Degny Daniel Díaz García (34), por su presunta responsabilidad en el desfalco de aproximadamente un millón 600 mil bolívares a varios usuarios del Banco de Venezuela.

Díaz García, quien se desempeñaba como tesorero en la agencia bancaria Jorge Coll 667, ubicada en el estado Nueva Esparta, fue detenido el 02 de junio de este año por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

ASI ROBABA

De acuerdo con la investigación, la Gerencia General de Seguridad del Banco de Venezuela inició una averiguación por presuntas irregularidades denunciadas por usuarios que no residen en el mencionado estado insular, acerca de movimientos bancarios no reconocidos.

Se DETERMINÓ que el acusado utilizaba la clave única e intransferible que le fue asignada por dicha institución financiera, para realizar desviaciones en el sistema de datos de los usuarios y luego transferir el dinero a nuevas cuentas.

FISCALES

Los fiscales 14º y auxiliar de esa jurisdicción, Erathy Salazar y Manuel Báez, acusaron al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del estado Nueva Esparta, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad para Díaz García, quien permanece recluido en la Estación Policial de Arismendi, en La Asunción.

(Noticias24)