Saltar al contenido

Aumento salarial de 50% a maestros de Venezuela, a partir de mayo 2015

20 mayo, 2015

CARACAS.- El salario de los maestros de Venezuela se aumenta en 50%, dijo el Prsidente MAduro en su programa de este martes 19 mayo 2015.

El aumento entrará vigencia desde el 1° de mayo de 2015.

El mandatario aprobó para tal fin, 17 mil 995 millones de bolívares.

Este ajuste será aplicable para al personal docente en todas las escalas, dijo.

“Vamos a ir ajustando las distintas escalas, siempre poniendo un punto de equilibrio entre la necesidad y la posibilidad”, señaló.

Además, aprobó la discusión adelantada del contrato colectivo de maestros, el cual beneficiará a 713.231 trabajadores del Ministerio de Educación.

Según mencionó, aplica para los maestros, empleados y todo el personal.

También aprobó la cancelación de intereses de mora de jubilados y pensionados de la cartera educativa.

“Teníamos un rezago de 85 mil docentes, ya hemos logrado cancelar 70 mil. Son 15 mil pensionados y jubilados que están solicitando 10 mil 586 millones de bolívares en parte para iniciar la cancelación de las 15 mil prestaciones sociales que falten y ahí quedamos cero kilómetros”, informó.

CUANTO GANA UN MAESTRO
Antes del aumento, salario mínimo, de acuerdo con la Federación Venezolana de Maestros

Señaló que tras graduarse un maestro venezolano gana 5.556 bolívares mensuales, solo al cumplir 25 años de servicio podrá tener un sueldo de 8.600 bolívares, razón por la que en diversas ocasiones han solicitado un ajuste de los salarios para los profesionales de la educación.

Con este aumento del 50%, pasará a ganar poco más de 9 mil bolívares mensuales, a partir del 1 mayo 2015, esto claro está, de acuerdo a la tabulación correspondiente.

(InformeOnline)