Saltar al contenido

Nuevos requisitos 2015 para certificación de títulos universitarios, notas y autenticación de documentos

18 mayo, 2015

CARACAS.-El Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología creó un sistema virtual para el otorgamientos de citas electrónicas para quienes necesiten certificación, acreditación, refrendo y autenticación de documentos, como notas y títulos, de los egresados de instituciones universitarias públicas y privadas.

Para solicitar la cita los interesados se deben registrar en el sistema, accediendo al portal web del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Vaya aquí para su cita virtual

Requisitos para Legalización de Documentos

Para realizar el proceso de Certificación de Firmas de las Autoridades de Instituciones de Educación Universitaria, el primer paso es dirigirse a la Embajada o Consulado respectivo, a fin de informarse sobre los documentos requeridos por el país donde se hará la prosecución de estudios.

Requisitos
* Para certificar los documentos tanto de instituciones universitarias públicas como privadas (Notas Certificadas, Actas de Grado, Constancias, Certificación de Fondo Negro, Diplomas de Menciones Honoríficas, Puestos y Rangos, Pensum, Programas de Estudio); deben estar debidamente sellados y firmados por la máxima autoridad según sea el caso: Universidades: Rector (a) o Secretario (a); Colegios Universitarios, Organismos Militares e Institutos Universitarios: Director (a) o Coordinador (a) de la comisión a nivel nacional.
* NOTA: El programa y/o el pensum deben venir con su respectiva certificación firmada por la máxima autoridad de la institución.
* Presentar cédula laminada y comprobante de cita impreso (Ingresar al modulo de consulta del sistema).
* Consignar 0.5 U.T, por documento.
* Papel tamaño oficio base bond por documento.

Requisitos para los Documentos:

1. Para Certificar los documentos tanto de Instituciones Universitarias Públicas como Privadas (Notas Certificadas, Actas de Grado, Constancias, Certificación de Fondo Negro, Diplomas de Menciones Honoríficas, Puestos y Rangos, Pensum, Programas de Estudios) ; deben estar debidamente sellados y firmados por la máxima autoridad según sea el caso: Universidades: Rector (a) o Secretario (a); Colegios universitarios, Organismos Militares e Institutos Universitarios: Director (a) o Coordinador (a) de la Comisión a nivel nacional.

NOTA: EL PROGRAMA Y/O EL PENSUM DEBEN VENIR CON SU RESPECTIVA CERTIFICACIÓN FIRMADA POR LA MAXIMA AUTORIDAD DE LA INSTITUCIÓN

Presentar Cédula laminada

Consignar 0.5 U.T., por documento

Papel tamaño Oficio base bond por documento.

Nota: Los ciudadanos y ciudadanas que presenten documentos para certificar no siendo el titular de los mismos, deberán presentar poder notariado y copia de la cédula. Solo podrán consignar un máximo de doce (12) documentos por trámites. Un máximo de dos (2) poderdantes y dos (2) apoderados

DIRECCION
La(s) ciudadana(s) o ciudadano(s) que deseen pagar a través de las entidades financierasel respectivo impuesto, pueden hacerlo en las siguientes cuentas:
* Banco de Venezuela, Cuenta Corriente Número: 0102-0552-21-00000-24439, a nombre de: GOB.DTTO.CAPITAL.ING.TIMBRES FISCALES.
* Banco del Tesoro, Cuenta Corriente Número: 0163-0903-62-9032000282, a nombre de: GOBIERNO DEL DISTRITO CAPITAL.
Si el titular, posee varios documentos, puede depositar el total de los mismos en un solo voucher.

HORARIOS DE RECEPCION
Horario de Recepción y Retiro: de Lunes a Jueves de 8:30 AM a 12:00 PM y de 1:30PM a 3:30 PM
Viernes de 8:30 AM a 12:00 PM y de 1:30PM a 3:30 PM SÓLO RETIRO DE DOCUMENTOS.

Una vez consignado el (los) documento (s) el lapso será de un (5) días hábiles para su retiro.

Recuerde que debe llevar el comprobante emitido por el sistema después de asignada su cita.

TELEFONOS:

Teléfonos: 0212-5060497 / 5060499 / 5060498

DIRECCION
Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. MPPEUCT
Calle Este 2, entre esquinas Dr. Paúl y Salvados de León, Torre del CNU – OPSU (antigua Torre del Banco Caribe), Planta Baja. Oficina de Legalizaciones. Parroquia Catedral, Municipio Libertador. Caracas – Venezuela