Saltar al contenido

Cencoex: cupo electrónico ya no será fraccionado

15 abril, 2015

CARACAS.– El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó este miércoles 15 de abril de 2015, la modificación del artículo 26 de la Providencia No. 11.

En el comunicado se explica que se revoca dicho artículo donde se establecía que el cupo electrónico de $300 solo podría ser utilizados $100 cada cuatro meses.

 

A continuación puede leer el comunicado completo:

El Centro Nacional de Comercio Exterior, Cencoex, informa a los usuarios que fue modificado el artículo 26 de la Providencia 011 publicada en Gaceta Oficial 40.636 el pasado jueves 9 de abril de 2015, en el cual se establecía el uso de la asignación de divisas para pagos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico en tres (3) porciones cuatrimestrales, para un total de USD 300 al año.

En este sentido, el nuevo artículo establece que todos los tarjetahabientes de la Banca Pública podrán hacer uso del monto máximo establecido de USD 300 de los Estados Unidos de América o su equivalente en otras divisas de manera total o parcial, dejando sin efecto los límites cuatrimestrales.

El cupo electrónico seguirá vigente tal como se utilizaba antes, sin fraccionamientos, solo que para los usuarios de la banca pública.

Recuerden que en adelante, los usuarios con tarjetas de créditos de bancos privados, deben solicitar el cupo a través de un banco del estado (Tesoro, Bicentenario, Venezuela o Industrial).