Saltar al contenido

Tabla comparativa “antes-después” de los cupos electrónicos y viajero (Cadivi Cencoex) abril 2015

10 abril, 2015

CARACAS.-A continuación mostramos, de forma ilustrativa, los cambios entre los cupos de viajeros y electrónicos de antes con la nueva providencia de abril 2015:

ANTESAHORA
Podías retirar de cajeros internacionales, hasta el el 10% del cupode viajero asignadosolo podrás retirar hasta $200 de cajero extranjero, deducibles a tu cupo asignado
Las personas que viajen para África, Asia, Europa y Oceanía tendrán disponibles 2.000 US$, si su estadía comprende entre 1 a 7 días, si es hasta 8 días o más tendrá a su disposición 3.000 US$.Para África, Asia, Europa y Oceanía (agrupación geográfica 1) se otorgarán 1.000 dólares si la estancia es de 1 a 7 días: y entre 1.125 a 2.000 dólares si supera los ocho días (ver tabla) 
 Te asignaban $500 dólares en efectivo en en el banco donde realizaste el trámite de tu viaje Podrás retirar hasta $200 en cajeros internacionales. YA no te darán efectivo en el país. Sólo darán efectivo (entre $300-500) a los niños que viajen, siempre y cuando lo soliciten 5 días hábiles antes
 El cupo electrónico es de $300 anuales El cupo electrónico se mantiene en 300 dólares, pero podrá usarse en tres partes repartidas en 100 dólares cada cuatro meses. El monto no será acumulativo. Los consumidores harán uso de $100 cada 4 meses.
 La tasa aplicada es Sicad (Bs. 12) Será el resultante de la última asignación de divisas realizada a través del Sicad para el momento en que el Banco de Venezuela liquide al operador cambiario las divisas en efectivo.
 Antes podías solicitar tus cupos por cualquier banco, sea público o privadoSólo se harán los trámites y solicitudes, a través de la banca pública. 
Qué sucede si hice una solicitud de viajero antes del 10 de abril 2015: ¿me toca regirme por la nueva providencia? El ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, señaló a través de la red social Twitter, que las solicitudes “recibidas por el banco” se regirán por la providencia anterior. Es decir, no se verán afectados por la nueva providencia
  
  

NUEVA TABLA DE CUPOS, APROBADA 10 ABRIL 2015

TABLA DE CUPO APROBADA EN ENERO 2015 (NO VIGENTE)

INFOGRAFIA DEL ANTES Y DESPUÉS (Cortesía desdelaplaza.com)