Saltar al contenido

Retiro de efectivo de dólares del cupo viajero 2015, se hará en cajeros del exterior. Solo se entregará efectivo a los niños

10 abril, 2015

LEA TAMBIEN:

CARACAS.- La adquisición de divisas en efectivos con ocasión a viajes en el exterior solo serán otorgados a niños, niñas y adolescente, así lo establece el artículo número 2 de la providencia publicada en Gaceta Oficial 40.636 que circula este viernes.

Para los países como: Belice, Colombia, Guyana, Panamá, Costa Rica, Perú, EEUU, México, Surinam, otras islas del Caribe excepto países del Alba, se asignarán $300 mientras que para el resto de los destinos serán otorgados $500, informó Globovisión.

El texto oficial explica que el padre, la madre o el representante legal deberá retirar el efectivo autorizado del niño y adolescente dentro de los 5 días hábiles bancarios anteriores a la fecha de salida del viaje indicada en la solicitud, luego que tal fecha, el operador cambiario se abstendrá de entregar las divisas al usuario.

En otro punto, el monto máximo de dólares en efectivo que dispondrá el usuario para viajes se redujo de $250 a $200; los mismos se obtienen a través de cajeros automáticos en el exterior.

Niños