Saltar al contenido

Cencoex Cadivi redujo retiro de efectivo de $250 a $200 para viajes al exterior+ requisitos

10 abril, 2015

LEA TAMBIEN:

CARACAS.- La asiganción de dólares para viajes en el exterior fue reducida, según la providencia Nº11 conjunta del Ministerio de Economía y Finanzas y el Cencoex, publicada en Gaceta Oficial 40.636 que circula este viernes, reseñó Globovisión

Reducción de efectivo

El monto máximo de dólares en efectivo que dispondrá el usuario para viajes al exterior se redujo de $250 a $200; los mismos se obtienen a través de cajeros automáticos en el exterior.

Requisitos para solicitud de dólares

De acuerdo a la providencia el Cencoex se podrá autorizar hasta un monto máximo de 3.000 dólares o su equivalente en divisas por año a cada usuario. Serán descontados conforme a cada modalidad:

– Autorización para realizar pagos en divisas con tarjeta de crédito en el exterior con ocasión de viajes.
– Autorización para realizar pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el exterior.
– Autorización de divisas para niños, niñas y adolescente.

Según el dictamen, “se excluye de la utilización de los mecanismos contemplados en la Providencia, a los beneficiarios de Autorizaciones de Adquisición de Divisas destinadas a Operaciones de Remesas a Familiares Residenciados en el Exterior; pago a actividades académicas en el exterior o envío a jubilados, pensionados y residentes en el exterior; funcionarios venezolanos en servicio exterior y agregaduría militares, así como, diplomáticos extranjeros acreditados ante Venezuela”.

El usuario podrá utilizar indistintamente hasta 3 tarjetas de crédito de las cuales sea titular, para realizar los consumos por el monto autorizado por cada solicitud, siempre que dichas tarjetas hayan sido emitidas por el mismo operador cambiario autorizado.