Saltar al contenido

Toda solicitudes para cupos viajeros y electrónico se hará por la banca pública.

10 abril, 2015

LEA TAMBIEN:

CARACAS.- En su cuenta de Twitter, el ministro para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, informó que las solicitudes de dólares para viajes al exterior con el estatus “recibido por el banco” se regirá por la providencia anterior hasta la publicación de la Providencia 011, divulgada hoy en Gaceta Oficial.

Confirmó que las solicitudes de autorización de divisas se harán ahora a través de la banca pública en más de sus 1000 puntos de atención; excluyendo así a las entidades privadas, reseñó Globovisión.

Reiteró que el tipo de cambio aplicable para las operaciones será el último asignado a través de Sicad; es decir, la última Bs. 12.

Indicó que la resolución, que reduce los montos en dólares asignados para viajes al exterior, asegura el uso correcto de las divisas a fin de reforzar la economía.

La normativa también refleja que el cupo electrónico no será acumulativo y del total de $300 se podrá utilizar $100 cada 4 meses.

Reiteró, tal como lo indica el documento de Cencoex, que el monto máximo para viajes al año será de $3000 o su equivalente en cualquier otra divisa.

“Se realizará la asignación de divisas dependiendo del destino a visitar y el tiempo de estadía de cada viajero”.

Indicó que cada usuario podrá retirar hasta $200 por viaje en cajeros electrónicos fuera de Venezuela como parte del cupo asignado.

Mientras que el adelanto en efectivo en el país será de 300 hasta 500$, según destino, solo para niños y adolescentes