Saltar al contenido

Para viajar a Aruba o Panamá debes tener 500 dólares en efectivo en 2015

23 marzo, 2015

Las autoridades migratorias de Panamá y Aruba exigen a venezolanos tener 500 dólares en efectivo para el ingreso a ambos países, informa Panorama.

La medida fue conocida por pasajeros este lunes mediante un cartel pegado en el counter de la aerolínea Venezolana que vuela a tales destinos.

“Advertencia, se le informa a todos los pasajeros que por requisitos de las autoridades migratorias de Panamá y Aruba, deben tener como requisito obligatorio 500 dólares en efectivo para su ingreso”, se lee en un cartel pegado en el área de embarque del Aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo.

Se informó que las autoridades migratorias quieren verificar si el turista tiene dinero para pagar sus gastos.

El cupo en efectivo asignado para todos los destinos tiene un tope de 300 dólares.

En el caso de Aruba y Panamá si el pasajero viaja por un máximo de cuatro días se le asignan 500 dólares, 300 para gastos con tarjeta de crédito y 200 efectivo; mientras que si la estancia supera los 8 días la asignación es 700 dólares en TCD y 300 en efectivo.

Desde el 5 de febrero de 2003 en Venezuela se aplica un control de cambio que limita el acceso a divisas. El cupo anual para viajeros es de 3.000 dólares, 300 de los cuales son deducibles para compras electrónicas y el resto es aprobado según el destino y duración del viaje.