Saltar al contenido

Pasos y requisitos para que estadounidenses soliciten visa para viajar Venezuela

9 marzo, 2015

La Embajada venezolana en Estados Unidos publicó los requisitos que deben tramitar los ciudadanos estadounidenses para solicitar la visa de turista que les permita viajar a Venezuela.

A continuación conozca cuáles son los requisitos que los visitantes deberán tramitar para ingresar a Venezuela:

1. Llenar la Planilla Solicitud de Visa.
2. Pasaporte original, con seis meses de vigencia como mínimo. El documento debe tener al menos dos páginas en blanco.
3. Copia de las páginas del pasaporte donde aparecen los datos personales, vigencia y foto.
4. Una fotografía reciente, de frente, a color, fondo blanco, tamaño 2×2 (sin lentes y sin sombreros).
5. Constancia de trabajo emitida por la empresa donde trabaja el solicitante, en papel con membrete, que indique la dirección y persona a ser contactada para su validación.
6. Si el solicitante no es estadounidense, debe presentar copia de Green Card o documento que demuestre su residencia en el país.
7. Contrato de arrendamiento o documento de propiedad del inmueble destinado a vivienda a nombre del solicitante, o documento que demuestre otro tipo de propiedad, por ejemplo: mobiliaria, comercial, empresarial, mercantil o industrial.
8. Último estado de cuenta bancaria en original o una carta emitida por el banco donde muestre el balance actual o Carta de invitación notariada de la persona o institución en los EE.UU. o en Venezuela que cubrirá los gastos de estadía del solicitante.
9. Una copia del itinerario de vuelo (que indique fecha de entrada y salida de Venezuela, nombre de la compañía aérea y número de vuelo).
10. Money Order (orden de pago) vigente por 30 dólares a nombre de: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.
11. El solicitante deberá consignar personalmente ante la Sección Consular o Consulado los requisitos mencionados.
12. Presentar un sobre prepagado Priority mail de United States Post Office con su respectivo Tracking Number (número de rastreo exclusivamente) para devolverle sus documentos.
13. Cualquier otro documento que la Sección Consular o Consulado considere pertinente.

Otros detalles:
-Los solicitantes de Visa no inmigrante hacer sus solicitudes al menos tres meses antes de la fecha de viaje prevista.
-La Sección Consular o Consulado podrá realizar entrevistas al solicitante y pedir los Antecedentes Penales.
-La visa tendrá una vigencia de un año, con múltiples entradas y garantiza la permanencia en el país por un período máximo de 90 días.

Requisitos para los niños y adolescentes menores de 18 años:

1.- Están exentos de asistir personalmente a la Sección Consular o Consulado. Los recaudos serán aplicables para los padres, quienes deberán presentarlos personalmente e incluir lo siguiente:

-Pasaporte original del niño, niña o adolescente, con un mínimo de seis (6) meses de vigencia, previo a la fecha de viaje. Este documento debe tener al menos dos páginas en blanco.

-Copia del Certificado de Nacimiento del niño, niña o adolescente.

-Una fotografía reciente, de frente, a color, fondo blanco, tamaño 2×2 (sin lentes y sin sombrero).

-El padre o la madre que no asista al momento de la consignación de documentos, deberá entregar la autorización al otro representante debidamente traducida al castellano y notariada.

-En caso de que uno de los padres haya fallecido, el padre o madre sobreviviente deberá presentar original o copia certificada del Certificado de defunción del fallecido.

-En caso de que el padre o la madre esté privado de la Patria Potestad por sentencia definitivamente firme, el padre o madre que tiene la Patria Potestad deberá presentar copia de la sentencia.

TIPOS DE VISA:
Podrán solicitar la visa de turismo para actividades culturales, artísticas, deportivas, científicas, deportivas, de contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público, privado, o periodísticas para eventos especiales.