Saltar al contenido

Requisitos para inscribirse en la Misión Hogares de la Patria y recibir ayuda económica y becas del gobierno

23 febrero, 2015

Requisitos actualizados. Además teléfonos, cómo registrarse para optar a tarjeta alimentación Hogares Patria

El ministro de Educación y vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, anunció este viernes que para la Misión Hogares de la Patria se dispone de 1 millón 250 mil ayudas para familias pobres.

Dijo que de ese total, que será entregado este año, 500 mil ayudas son para hogares en extrema pobreza y 300 mil para quienes están en la categoría de pobreza general.

Para este último grupo dispondrán además de 300 mil becas para estudiantes de educación básica y 250 mil para el sector universitario.

Explicó que para optar a estos beneficios las familias deben registrarse en el censo de la Misión Hogares de la Patria, que se inició la semana pasada en 70 comunidades con el abordaje y registro de nueve mil 784 familias.

Con este mecanismo el Ejecutivo prevé abarcar todo el territorio nacional. Este fin de semana serán visitadas 150 comunidades.

Pero, de acuerdo con sus estimaciones, la meta es llegar a las 200 durante los próximos 30 fines de semana, reseñó Ultimas Noticias.

La metodología trazada para el desarrollo de esta misión, activada el 7 de febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reduce a cinco pasos.

El primero es la convocatoria en las comunidades, cuya lista será publicada en www.hijosdelapatria.gob.ve y a través de la red Twitter en @hijosdelapatria.

Luego se hará una asamblea con los líderes y voceros de dichas localidades el sábado próximo a la publicación del listado. Al término de ese encuentro se iniciará el registro.

Este trabajo se hará durante todo el fin de semana.

Luego quedará una delegación de misioneros para ir casa por casa verificando los datos y especificando las necesidades.

De esta forma, manifestó, se determinará qué tipo de pobreza tiene esa familia, cuál misión y cuántas la van a beneficiar.

Estas ayudas se le darán durante todo un año, pero según el funcionario eso no quiere decir que le van a entregar el dinero o la tarjeta de alimentación y termina todo.

“Todas las personas tendrán acompañamiento y los casos serán revisados periódicamente, para saber si de verdad esos ciudadanos están mejorando sus condiciones de vida, si los niños estudian, si los padres se están preparando en un oficio para salir de la pobreza extrema. Además eso nos permitirá saber si superan la condición extrema y pasan a otro nivel, de acuerdo con las categorías que establece el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, en el cual quizás reciban otros beneficios, como becas o pensiones”, señaló.