Saltar al contenido

Requisitos para enviar dólares por remesa (agencia de cambio) a partir del 12 febrero 2015

13 febrero, 2015

A partir de la próxima semana empezará a regir el envío de remesas al exterior a través de las casas de cambio, de acuerdo con las nuevas disposiciones del sistema cambiario que entró en vigencia este jueves 12 de febrero.

El presidente de la Asociación de Casas de Cambio, César Atencio, vía telefónica, informó cuáles son los requisitos para optar a las remesas.

1.- La primera vez que una persona natural vaya a una casa de cambio para hacer una remesa solo necesitará llevar una planilla que estará disponible en las páginas web de todas las casas de cambio y copia de cédula de identidad.

2.- Se le tomará una foto a la persona y se procede a captar su huella.

3.- Luego de cancelar en bolívares el monto de los dólares a enviar (un máximo de $300 diarios por persona) el comprador recibirá un “número de transparencia”, que deberá comunicar al destinatario en el exterior para que pueda retirar el dinero en las taquillas de bancos suscritos al servicio.

4-. Debe especificarse el uso que tendrá la remesa, al igual que quién la recibe.

5-. Para enviar la remesa no se necesitará nexo familiar. “Un amigo, sobrino, primo, podrá enviar dinero a una persona fuera del país, al igual que los padres”, afirmó  Atencio.

6-. Estas personas no requerirán tener cuenta bancaria en moneda extranjera.

( Con información de Efecto Cocuyo)