Saltar al contenido

Solicitudes para nuevos cupos Cadivi Cencoex 2015, suspendidas hasta nuevo aviso

1 febrero, 2015

LEA TAMBIEN:

CARACAS.- Desde el inicio de año, la página del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) ha presentado problemas a la hora de generar la planilla de solicitud del cupo eléctronico cuando es por primera vez, señaló el portal Ultimas Noticias.

“No puede generar la solicitudes de este tipo debido a que posee una solicitud activa, debe realizar el cierre para generar una nueva”, se lee en el sitio web del ente al intentar descargar la planilla para la solicitud.

Cuando los usuarios desean cerrar esa solicitud, aparece un mensaje que dice: “No hay ninguna solicitud para deshabitar”.

Por su parte, los operadores del ente explicaron que “la plataforma se encuentra en mantenimiento y deben esperar a que se finalice ese trabajo”.

Al preguntarles en cuánto tiempo podría terminar la limpieza de la página, los operadores aseveraron no saberlo y afirmaron que deben acudir a la sede principal de Cencoex (antigua Cadivi), ubicado en Los Chaguaramos (DC) para hacer el respectivo reclamo.

Hay que recordar varias cosas en torno a este tema:

1. El dólar regulado Cadivi Cencoex para compras electrónicas y viajeros se pasará a tasa Sicad.

2. El gobierno ha dicho que está afinando detalles con la banca y operadoras para el nuevo esquema cambiario que anunció.

El dólar a tasa sicad está en 52 bolívares, que seguramente será la nueva paridad para los cupos.

La página Cadivi Cencoex no está generando planillas para solicitar cupos por primera vez, porque el sistema está a la espera de la nueva paridad cambiaria.

BANCOS APRUEBAN CUPOS AL AZAR

A muchos usuarios aún los bancos no les aprueba la transacción en dólares de sus cupos.

Si bien los cupos aparecen aprobados, cuando tratan de comprar en el exterior, la transacción es rechazada o cancelada.

Esto se debe a que la banca está aprobando los dólares al azar, por la restricción y deuda cambiaria que el gobierno tiene.

La banca alega que el gobierno les debe, y que por eso raciona los dólares de sus tarjetahabientes, que los apruebas de forma paulatina.