Saltar al contenido

¿Cuántas veces se duchan o bañan los venezolanos? ¿Es realmente necesario?

19 enero, 2015

CARACAS.- Culturalmente se nos forman con el hábito de la limpieza e higiene corporal.

Los venezolanos son higiénicos, pero no todos.

Nos perfumamos para ir al trabajo, al cole, al gimnasio, universidad, para salir a diligencias personales, pero no necesariamente nos bañamos.

Y es que no hace falta hacerlo, al menos a diario, como creemos.

El doctor Joshua Zeichner, profesor de dermatología que trabaja en el hospital Monte Sinai de Nueva York asegura que el número de baños y el olor corporal es un aspecto poco científico: “se trata de un fenómeno cultural”, explica a la famosa web estadounidense Buzzfee.

Mientras su contraparte, la doctora Ranella Hirsch, una dermatóloga que trabaja en cola ciudad de Boston, opina que los estadounidense se duchan mas de lo necesario.

En Venezuela tenemos la idea que muchos extranjeros, sobre todo, estadounidenses, asiáticos y europeos, se pelean con la higiene.

Hay cuentos y relatos en las calles y barrios venezolanos, incluso, chistes de mal gusto.

Una dato curioso y que probablemente sorprenderá a los venezolanos, fue aportado por ambos especialistas: nos duchamos por encima de lo necesario.

Es decir, si lo haces una vez al día, es mucho, y si son dos o más, exagerado, a tenor de los doctores.

¿Por qué? “Además, una ducha o un baño cliente lejos de ser positivo para nuestro cuerpo podrían estar generando problemas: sequedad de piel, eliminación de bacterias que viven en nuestra epidermis y que son beneficiosas para ella, o aumentando el riesgo de que las heridas que nos hagamos se infecten”, sostuvieron.

Por otra parte, recomendaron que nos duchemos cada dos o tres días, y que utilicemos toallas higiénicas o refrescantes para limpiar nuestras zonas íntimas y sensibles como (cara, manos, axilas, genitales, ano), de esta manera no perjudicamos la epidermis, y alejamos el mal olor.

¿Qué les parece las recomendaciones de los galenos?

Los especialistas dijeron que los niñosDicen que los niños no se bañen a los niños a diario, pues estaría sensibilizando la piel y debilitándola ante ataques de bacterias.

señalan que incluso podrían aparecer problemas como eczemas.

INFORMEONLINE