Saltar al contenido

Lista de frutos secos, verduras y comida para bajar de forma inmediata el colesterol (HDL y LDL) en Venezuela

12 enero, 2015

CARACAS.- El Dr. Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón, dio los siguiente consejos para bajar el colesterol:

CONSUMIR FRUTAS:

En cuanto a la alimentación se refiere, las frutas y las verduras son las primeras recomendadas para reducir el colesterol malo (LDL) de nuestro cuerpo, y mantener unos niveles adecuados del bueno (HDL), reseñó la revista Hola.

Las frutas frescas más recomendadas: manzanas, arándanos, uvas, fresas, ciruelas, naranjas, las peras o la piña, entre otras.

Se recomienda tomarlas como sustituto de los postres dulces y no añadirles aderezos como nata, chocolate, sirope, etc.

VERDURAS:

Lechuga, las coles de Bruselas, la berenjena, la coliflor o el brócoli.
La forma más sana de cocinar estas verduras es al vapor, hervidas o salteadas con aceite de oliva.
FRUTOS SECOS:
Los frutos secos también son un gran aliado contra el colesterol: pistachos, almendras, avellanas, nueces, castañas… están recomendados ya que son ricos en fibra, proteínas, vitaminas y minerales.
Se ha comprobado que introducir unos 30g de frutos secos en nuestra dieta diaria, podría reducir nuestro colesterol hasta en un 31%.
PESCADO:
El pescado azul (atún, bonito, palometa, sardina, anchoa, boquerón, salmón…) es otro de los alimentos más recomendados, sobre todo en personas con riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que es una enorme fuente de ácidos grasos omega 3 y 6, capaces de regular nuestro nivel de colesterol y triglicéridos.

También el consumo de aceite de oliva virgen y virgen extra mantienen los niveles de colesterol.

EJERCICIOS:

 Montar en bici, practicar running, natación o sencillamente salir a dar buenos paseos de una manera regular.
Abandonar los malos hábitos como el tabaco, el sedentarismo, el alcohol o mantener una hidratación adecuada también contribuirán a una mejora de nuestra salud.