Saltar al contenido

Fotos y video de impacto masacre en Francia (Charlie Hebdo) por atentado terrorista

7 enero, 2015

El número de muertos en el ataque contra la sede del semanario satírico ” Charlie Hebdo” asciende ya a doce , entre ellos dos policías, confirmó a Efe el presidente de la región de Ile de France, en la que se halla París, Jean-Paul Huchon.

“Ha sido una carnicería”, señaló Huchon tras visitar las dependencias de la revista atacada por dos hombres armados con kalashnikov, dijeron agencias de noticias.

Al menos dos hombres encapuchados han abierto fuego con armas automáticas contra la sede del semanario. Los asaltantes, fuertemente armados y vestidos de negro, han entrado en el interior y han disparo contra los empleados del semanario.

Antes de huir en un coche negro, los terroristas han matado a dos policías..

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.

De acuerdo con Justin, los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase “vamos a vengar al profeta”. “France Info” señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov.

Por el momento sigue sin haber detalles sobre la identidad de los agresores, al menos dos, si bien en algunos vídeos que han comenzado a circular en las redes sociales se puede escuchar los disparos y el grito de ‘Allahu akbar’ (Alá es el más grande), lo que apuntaría a una motivación islamista.

Poco antes, el presidente francés, François Hollande, había confirmado once muertos, pero también se refirió a otras cuatro personas que estaban “entre la vida y la muerte”.

Hollande, en el lugar de los hechos, afirmó ante los medios de comunicación que “no hay duda” de que se trata de “un atentado terrorista” .

Dijo que es “un acto de barbarie contra un periódico, es decir contra la expresión de la libertad, un acto de barbarie contra periodistas que habían mostrado que podían actuar en Francia con la libertad que la República protege”.