Saltar al contenido

Este fue el arsenal de armas que consiguieron en casa del papá de actriz Natalia Streignard + capturaron a exhumorista de RCTV

26 marzo, 2014
andreseloymendez9337Diputado Andrés Eloy Méndez

El diputado Andrés Eloy Méndez, del PSUV, informó esta noche de los resultados del allanamiento a la casa de Jack Streignard, padre de la actriz Natalia Streignard, conocida por su rol en la telenovela  Mi Gorda Bella de RCTV; igualmente, presentó el audio de una conversación entre Carlos Yánez, ex humorista de ese canal (“Camión” del programa Cuéntame ese Chiste) y un presunto armero clandestino llamado Luis Raúl Ramírez, a quien le solicitaba la venta de silenciadores, supresores y miras telescópicas para armas largas. Según Méndez, el  presunto fin era dotar a francotiradores y paramilitares con el armamento necesario para asesinar a Guardias Nacionales Bolivarianos, policías y civiles que intenten retirar restos de guarimbas y barricadas. Los tres están detenidos.

Texto: Noticias24, AVN y Alba Ciudad

En un programa especial en Venezolana de Televisión este martes en la noche, Andrés Eloy Méndez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que durante el día se han realizado varios allanamientos a los lugares que han arrojado las pesquisas con el fin de frenar planes desestabilizadores. ”Nuestros cuerpos de seguridad de Estado están realizando allanamientos y detenciones de un grupo paramilitar que ha venido proveyendo de armas largas a francotiradores, y de todo tipo de fabricación clandestina y adecuación de armas para asesinar a guardias nacionales, a policías nacionales y a civiles que se ubiquen en torno a las barricadas”, expresó.

Méndez presentó el audio de una conversación telefónica entre dos personas que planeaban la preparación de armamento, accesorios y municiones ilegales. Los sujetos fueron identificados en la grabación como Carlos Yánez, alias “Camión”, ex comediante del programa “Cuéntame este chiste” de Radio Caracas Televisión (RCTV), y un presunto armero ilegal llamado Luis Raúl Ramírez.

Video: Conversación entre Carlos Yánez, alias “Camión”, y Luis Raúl Ramírez

En la conversación, Yánez le solicita a Ramírez la construcción de piezas para silenciar disparos de armas, que al parecer son confeccionados por Ramírez usando tornos y otras maquinarias. Éste también le ofrece la venta de armas largas.

El diputado también señaló a “un tercero de ellos que no aparece en esa conversación, pero el procedimiento llevó al allanamiento de su vivienda”. Se trata de Jack (o Jacques) Streignard, padre de la actriz Natalia Streignard, conocida por su papel protagónico en el éxito dramático Mi Gorda Bella de dicho canal.

Video: Diputado Méndez explica lo encontrado en el allanamiento

El diputado Méndez mostró imágenes de lo que sería una fábrica de armas y municiones ilegales en la vivienda de Streignard en Prados del Eeste, y lo acusó de ser “el armero, el que fabrica y reconstruye armas ilegales, les borra el trazado del plomo, entre otras cosas”. Indicó que el financiasta de estas actividades tendría vinculaciones con un político de oposición, pero se reservó el nombre de ambos.

supresores-silenciadores

Silenciadores y supresores encontrados, según refirió el diputado Méndez.

La vivienda de Streignard, ubicada en la urbanización Prados del Este de Caracas, fue allanada y se le incautó, refirió el legislador: armamento, piezas para la construcción de armas, miras telescópicas, supresores y silenciadores, vainas para la construcción de municiones; aparatos recargadores de vainas, químicos para la elaboración de proyectiles y herramientas para la preparación de armamento.

El diputado aseguró que la modificación del armamento tiene como objetivo que “no pueda ser detectado por los cuerpos de investigación, porque el mismo (se supone que) no está en circulación y el plomo no tiene trazado”. Asimismo, indicó que en la vivienda de Carlos Yánez fueron incautadas armas y miras telescópicas, que serían usadas por francotiradores.

El diputado comentó que “el país está al frente de una organización terrorista, paramilitar, coordinada por la oposición violenta que lideran algunos señores”, entre los que señaló a Leopoldo López, María Machado y Antonio Ledezma.

carlosyanez-2

Arma y mira telescópica encontrada en la casa de Carlos Yánez, alias “Camión”, según refirió el diputado Méndez.

El diputado informó que, en la vivienda de Carlos Yánez, se encontró un rifle calibre .22 con mira telescópica, idéntico al que se usó para asesinar al mayor de la GNB José Guillén Araque mientras levantaba una barricada en Aragua. “Puede o no” ser la misma con la cual se asesinó al efectivo de la GNB, dijo el diputado Méndez.

“Particular llamado de atención a esta arma con su mira telescópica, que se consiguió en la casa del señor Carlos Yánez, alias ‘Camión’. Por cierto, quiero decir al país que todos los elementos de la investigación denotan un vínculo directo de alias ‘Camión’ con el ‘Chino de Aragua’, que capturó el gobernador El Aissami”, dijo en referencia al ciudadano Cheng Kwan Nga, a quien se le encontró un gran arsenal de armas y municiones en su casa. “Este señor chino tiene vinculación directa con el asesinato del mayor Guillén Araque en el estado Aragua, que fue asesinado, retirando una barricada para liberar a los vecinos, con un rifle .22 con mira telescópica. Este -dijo señalando el arma en una fotografía- es un rifle .22 con mira telescópica, puede o no ser el arma (usada para asesinar a Guillén Araque), pero sin duda la fabrican, la poseen y la distribuyen”, señaló en una denuncia pública que hizo en VTV.

Añadió que tanto Yánez como Luis Raúl Ramírez se reunieron y conversaron con el principal sospechoso del asesinato del mayor Guillén Araque.

carlosyanez1

Méndez explicó que estas armas y la mira telescópica fueron encotradas en la casa de Carlos Yánez.

piezas-armas

Piezas halladas en la vivienda de Streignard en Prados del Este; se usarían para la construcción y modificación de armas sin sus seriales ni forma de identificación

armas-adulteradas-endesuso

Piezas halladas en la vivienda de Streignard en Prados del Este; se usarían para la construcción y modificación de armas sin sus seriales ni forma de identificación

miras telescopicas

Miras telescópicas halladas en la casa de Streignard

culatas

Culatas y otras piezas halladas en la vivienda de Streignard en Prados del Este; se usarían para la construcción y modificación de armas sin sus seriales ni forma de identificación

tallermetal

El taller metalúrgico en casa de Streignard

quimicos

Químicos incautados en cada de Streignard

stroener

Vainas vacías halladas en la casa de Streignard, listas para ser convertidas en municiones letales.

recargadoresAparatos para recargar las vainas vacías y convertirlas en municiones.

Desde principios de febrero pasado, grupos de ultraderecha han perpetrado hechos vandálicos en algunos sectores del país como parte de una agenda conspiradora denunciada por las autoridades. Entre estos hechos se cuentan las muertes de civiles, funcionarios policiales, militares y del Ministerio Público (MP), como también destrozos a instalaciones públicas y privadas, unidades de transporte del Estado y barricadas en vías importantes.