Saltar al contenido

Pasos y requisitos para comprara dólares en el Sicad II, a través de los bancos +horarios recepción de ofertas

24 marzo, 2014

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó las características específicas con las que se realizarán las operaciones del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), en las que incluyen los requisitos que se deben presentar para participar.

La circular del organismo emisor indica que las personas naturales deben presentar original y copia de la cédula de identidad (u original y copia de documento de nacionalización), original y copia del RIF y firma de la declaración jurada de origen y destino de los fondos.

En tanto las personas jurídicas deben presentar original y copia del documento constitutivo o estatutario registrado y vigente (en caso de que no repose en el expediente del cliente), original y copia del RIF y firma de la declaración jurada de origen y destino de los fondos.

Estos requisitos fueron establecidos para la compra y para la venta de divisas dentro del Sicad 2.

Adicionalmente, el BCV informó que el horario de recepción de ofertas y demandas será de 8:30 am y 11:30 am. Al final de la jornada el organismo emisor publicará la tasa de referencia de las transacciones de ese día.

Los interesados en comprar o vender en este mercado deberán informar al momento de hacer la transacción, el monto en divisas que desean negociar y la tasa de cambio para la misma.

El BCV indica además que “de acuerdo con las condiciones de oferta existentes en el mercado el cliente y/o usuario podrá recibir efectivo o títulos valores”, equivalentes a su solicitud.

 

ULTIMAS NOTICIAS