Saltar al contenido

Pasos para bloquear números telefónicos u mensajes de texto

23 marzo, 2014

Para combatir las llamadas no deseadas, actualmente los dispositivos Android e iOS disponen de esta aplicación, aunque no de mensajes de textos.

Para hacerlo, en la plataforma de Google es necesario acudir al botón de Teléfono, después al de Opciones situado en el extremo inferior izquierdo, y por último Ajustes de llamadas. Una vez allí solo queda entrar en Rechazo de llamadas. En la Lista de rechazos automáticos se puede añadir el número que se quiera.

En el sistema operativo de Apple también se pueden bloquear llamadas entrantes. Para hacerlo hay que acudir a Ajustes, Teléfono y después Contactos bloqueados.

Sin embargo, al margen de estas opciones existen aplicaciones muy avanzadas que además de bloquear todo tipo de llamadas permiten hacer lo mismo con los SMS y crear listas de spam, entre otras muchas funciones.

Y lo cierto es que de momento están teniendo bastante éxito. Un ejemplo de esto lo tenemos en Mr. Numbers, que ya acumula infinidad de descargas y opiniones positivas.

¿Cómo proteger tu ‘smartphone’ de los extraños?

Esta aplicación permite bloquear llamadas y SMS de cualquier tipo de números (incluidos los privados o desconocidos), además de reenviar llamadas que el usuario quiera al buzón de voz, ver las veces que ha llamado un teléfono en concreto o crear listas de spam.

Antes de descargarla, Mr. Numbers advierte al usuario que tendrá acceso a sus datos de contacto, herramientas del sistema, su lista de cuentas, llamadas telefónicas y SMS.

¿Demasiada información? Según Carlos García de la Barrera, desarrollador de Lextrend, empresa especializada en desarrollo web y móvil, “en absoluto porque casi todas las aplicaciones tienen acceso a aplicaciones como la lista de contactos o mensajes. Algunos ejemplos de esto son Facebook o WhatsApp. Cuando validas el número, WhatsApp te manda un mensaje con un código”.

Una vez instalada Mr. Numbers, es necesario incluir el número de teléfono propio e inmediatamente después aparecerá nuestra lista de contactos. A la derecha de cada uno se encuentra una pestaña que ofrece tres posibilidades: marcar como spam, bloquear o rastrear.

Con información de El Confidencial