Saltar al contenido

Gobierno lanzó tarjeta de alimentación para comprar en Mercal, Pdval y Bicentenario. Antes debes censarte

17 marzo, 2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo fin de semana, entre sábado y domingo, iniciará el Gran Registro Biométrico para fortalecer las redes de distribución de alimentos como Pdval, Mercal y Abastos Bicentenarios.

Se trata de un sistema que contendrá las huellas dactilares, similar al del CNE, para regular la cantidad de veces que las personas compran en determinado período.

El Gobierno, dijo Maduro, busca minimizar el contrabando de alimentos de la red de venta subsidiaria.

“Haremos un gran censo de usuarios para después ir mejorando la cantidad y la calidad de los productos y, además, para cerrar toda posibilidad de que los productos que son para la familia se los lleven a Colombia los contrabandistas”, aseguró en Miraflores, donde recibió este domingo a la movilización de los trabajadores de la Misión Alimentación.

“Usted va a Calí, a Bogotá o a Medellín y encuentra productos Mercal”, denunció.

Señaló que el Gran Registro Biométrico para fortalecer la Misión Alimentación comenzará el próximo sábado 22 de marzo.”Vamos arrancar el próximo sábado y domingo con el gran registro biométrico para fortalecer Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario”, dijo.

Este martes presentan la Tarjeta Electrónica de Abastecimiento Seguro

El mandatario nacional reiteró que las compras en el sistema de distribución público se regirán por la tarjeta electrónica para adquisición de alimentos.

“Autorizo al ministro (de Alimentación) Félix Osorio para que el martes presente, formalmente, la Tarjeta Electrónica de Abastecimiento Seguro”, dijo.

Detalló que se aprobaron Bs. 20 millones y 1 millón 300 mil dólares para desarrollar el nuevo programa.

Con el servicio electrónico, continuó, los ciudadanos aprovecharán ofertas de productos de la canasta básica.

 

GLOBOVISION