Saltar al contenido

Lady Gaga deja que la vomiten en la cara en pleno show

14 marzo, 2014

Foto: AFP

Lady Gaga vuelve a ser motivo de polémica y debate sobre qué es arte tras su concierto ayer en el festival South by Southwest en Austin (Texas, EE.UU.), durante el cual dejó que una asistente le vomitara encima en pleno espectáculo.

En el vídeo de la actuación, que ya circula por internet, puede verse que se trata de una puesta en escena programada, en la que la estadounidense interpreta “Swine”, uno de sus temas más recientes, mientras aporrea la batería.

Junto a ella, una modelo pasea con una botella en la mano y bebe ocasionalmente de ella hasta que, en un momento dado, se acerca a Lady Gaga y con los dedos se provoca el vómito sobre la cantante, expulsando un líquido verde.

La artista, que durante la actuación en Austin apenas vestía un bikini y un delantal, contó en 2012 que padeció bulimia y anorexia desde los 15 años, revelación con la que, según dijo en su momento, quería inspirar “valor y generar algo de maldita compasión”.

Ambas cierran la actuación subidas en un toro mecánico, en un juego de connotaciones lésbicas, mientras la intérprete de “Bad romance” grita “¡Que te den, música pop! ¡Esto es ARTPOP! ¡Liberaos!”, una referencia al título de su último disco, con el que se propuso llevar la industria musical a “una nueva era en la que el arte mueva al pop y en la que el artista, de nuevo, esté al mando del ‘icono’”.

Está previsto que la actual gira de Lady Gaga, “artRAVE Ball Tour”, llegue a Europa en otoño, con una única actuación en España prevista para el 8 de noviembre en Barcelona.

 

AGENCIA EFE