Pensionados y jubilados exentos de pagar ISLR en Venezuela

5 febrero, 2014

noticias

______________________________________________________________________________________

El SENIAT informó que los ingresos que reciban los jubilados y pensionados, por concepto de indemnizaciones correspondientes a la culminación de su actividad laboral, se encuentran exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
Pero, si las personas beneficiarias de las pensiones o jubilaciones, efectúan algún tipo de actividad económica que les genere ingresos adicionales a las pensiones o jubilaciones, deben declarar y pagar el ISLR. Lo que está únicamente exento del pago del ISLR, es lo que se recibe por concepto de jubilación o pensión, los otros ingresos no están exento de pago.
Las actividades económicas como el comercio (compra y venta), honorarios profesionales independientes, ejercicio de actividades industriales, arrendamiento de bienes o cualquier otro evento que genere beneficios, debe declarar y pagar el ISLR. La declaración del ISLR se debe realizar por internet antes del 31 de marzo.
Para mayor información o cambios de las condiciones, visite la página web del SENIAT.
Fuente: www.seniat.gob.ve

No hay comentarios aún



Escriba su comentario, queja o solicitud


− 3 = 4

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.