Dale clic al botón "Me gusta, para que recibas nuestras noticias en tu muro Facebook

Paso a paso para solicitar permiso de niños y adolescentes para viajar

Desde hace dos meses, la Alcaldía de Libertador automatizó el sistema de solicitudes de autorización de traslado para menores de edad, según precisó vía telefónica Sheily González, directora del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador (Cpnna).

La funcionaria recalcó que “el trámite ahora es mucho más rápido”, y dijo que es imprescindible que los padres ingresen en el link http://www.caracas.gob.ve/index.php/sisatnna y se registren con sus datos para acceder al sistema, el cual les dará una clave.

“Con esa clave y los recaudos, se presentan en el Terminal de La Bandera y se la entregan a los operadores, quienes verificarán los requisitos y les imprimirán el permiso”, aseguró González.

“No hay otra forma de tramitar el permiso de viaje”, agregó la directora del Cpnna, e invitó a los consejos de protección de otros municipios que se automaticen “para evitar que el trámite sea engorroso”.

Otros municipios.

Para tramitar el permiso de viaje a los menores de edad en los municipios Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo, hay que tomar en cuenta que el mismo se hace personalmente en las sedes de los consejos de protección de cada entidad.

  • Hoy hasta las 12:30 del mediodía, habrá operativo especial en Sucre, en la calle Baloa, edificio Festival del Niño 67, piso 2, Redoma de Petare. No obstante, sus oficinas permanecen abiertas de lunes a viernes, de 8 a 12 am y de 1 a 3 pm. Los permisos se entregan de inmediato.
  • En Baruta hubo operativo especial hasta ayer; sin embargo, siguen atendiendo en la antigua sede de la alcaldía, piso 8, en la Av. principal con calle Beethoven, Colinas de Bello Monte, de lunes a viernes de 8:30 a 11 am y de 1:30 a 4 pm. Entregan el mismo día.
  • En Chacao, atienden en horario de oficina de lunes a viernes en la avenida Francisco de Miranda con calle Sucre (frente a la plaza El Indio), edificio Justicia Municipal, piso 2. 
  • En El Hatillo, hay que esperar 3 días hábiles para obtener el permiso de viaje para menores que viajen solos. Hay que acudir a la Av Intercomunal La Boyera, CC Plaza La Boyera, nivel avenida, Oficina Municipal de Planificación de la alcaldía, en horario de 8:30 a 12:30 y de 1:30 a 4:30 pm.  ULTIMAS NOTICIAS

3 Responses to Paso a paso para solicitar permiso de niños y adolescentes para viajar

  1. Anónimo 6 noviembre, 2014 at 12:15 am #

    la solicitud del permiso para poder viajar

  2. Anónimo 6 noviembre, 2014 at 12:02 am #

    solicitud d permiso

  3. Anónimo 7 agosto, 2014 at 6:06 pm #

    pongo la fecha bien y me dice: La fecha de regreso no puede ser antes de la fecha de salida del viaje

Deja un comentario


5 − 2 =