Impresionante video de como los rebeldes sirios ejecutan a los prisioneros

 

Rebeldes sirios ejecutando a 7 soldados

– Rebeldes sirios posaron casualmente, de pie junto a sus prisioneros con armas de fuego apuntando hacia abajo a los hombres aterrorizados y sin camisa.

Los prisioneros, siete en total, son soldados sirios capturados. Cinco fueron amarrados, les marcaron la espalda con marcas rojas. Mantuvieron sus caras presionadas en la tierra, mientras el comandante de los rebeldes recitaba un amargo verso revolucionario.

“Durante cincuenta años, han acompañado la corrupción”, dijo. “Juramos ante el Señor del Trono, que este es nuestro juramento: Vamos a vengarnos”

En el momento en que terminó el poema, el comandante, conocido como “el tío”, disparó una bala en la parte posterior de la cabeza del primer prisionero. Sus pistoleros hicieron lo mismo, matando inmediatamente a todos los hombres que tenían a sus pies.

Esta escena, documentada en un video sacado clandestinamente de Siria hace unos días por un ex rebelde que se molestó  por los asesinatos, ofrece una visión oscura de como los rebeldes han adoptado las tácticas brutales y despiadadas que atribuyen al régimen que están tratando de para derrocar .

A medida que avanzan los debates de los Estados Unidos sobre apoyar la propuesta del gobierno de Obama de que las fuerzas sirias deben ser atacadas por el uso de armas químicas contra civiles, este video, filmado en abril, se suma a un creciente cuerpo de evidencia de una “oposición” siria cada vez más criminal, poblada por bandas de mercenarios, salteadores de caminos, secuestradores y asesinos.

El vídeo también ofrece una muestra del rompecabezas al que la  política exterior de los Estados Unidos se enfrenta en su búsqueda de aliados rebeldes, ya que algunos miembros del Congreso, entre ellos el senador John McCain, pujan por un apoyo militar más sólido a la oposición.NEW YORK TIMES 

2 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    Esos estarán así toda la vida, lo llevan en su historia.

    Pretender arreglar esos actos internos, es inferir en su cultura y tradición.

    El plomo, la sangre, las lagrimas y el miedo, forman parte de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.