Estos son los pasos y requisitos para solicitar la tarjeta “Somos” del banco de Venezuela, que permite solicitar crédito a los jóvenes

20 agosto, 2013

noticias



______________________________________________________________________________________

La tarjeta Somos, en sus dos modalidades, es un instrumento financiero dirigido a toda la juventud venezolana, impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Banco de Venezuela, lanzada el día Internacional de la Juventud por el presidente Nicolás Maduro.

“Todos los jóvenes que poseen o no instrumentos financieros tienen la oportunidad de adquirir estas dos opciones que les estamos brindando desde Minjuventud en conjunto con la Banca Pública”, así lo informó el Gerente de Investigación, Seguimiento y Control de Proyectos Socioproductivos de Minjuventud, Jorge Balza.

El primer instrumento financiero es la cuenta Digital Tarjeta Somos brinda la oportunidad de tener una cuenta corriente digital, para lo que no existe un monto de apertura, está establecida para jóvenes entre 15 y 35 años y contará con descuentos en redes de comercios privados y públicos afiliados por parte de Minjuventud.

Seguidamente tenemos el instrumento financiero tarjeta Somos de Crédito, que brinda la oportunidad del financiamiento de 6.000 Bs, con la tasa de interés más baja del mercado, de un 14%, avances en efectivo hasta 300 Bs mensuales, adquisición de Divisas y lineas de financiamientos especiales, establecida para jóvenes entre 18 y 35 años.

“La obtención de estos dos instrumentos financieros estará disponible a partir del 7 de octubre del presente año, en cualquiera de las 500 agencias del Banco de Venezuela”, expresó.

Para adquirir cualquiera de las dos tarjetas debe ingresar a la página web www.Minjuventud.gob.ve y luego al link del Registro Nacional de la Juventud, registrarse y descargar la planilla.

Posteriormente debe solicitar la cita de apertura de Cuenta Digital Tarjeta Somos o Tarjeta Somos de Crédito, a través de la página web www.bancodevenezuela.gob.ve y acudir el día de la asignación de su cita, a la agencia del Banco de Venezuela que seleccionaron para la apertura de la cuenta, al entregar sus requisitos, se les asignara de forma inmediata la tarjeta Somos o tarjeta Somos Crédito.

Cuenta Digital Tarjeta Somos: 
1. Presentar original y copia de la cédula de identidad.
2. Dos referencias personales.
3. Un recibo de servicio público.
4. Si eres menor de edad debes ir acompañado con tu representante y a su vez este llevar la original y copia de la cédula de identidad.
5. No requiere monto para apertura.

Tarjeta Somos Crédito: 

1. Poseer cuenta en el Banco de Venezuela (Cuenta Digital Tarjeta Somos u otras).
2. Presentar original y copia de la cédula de identidad.
3. Constancia de trabajo (si no trabaja debe presentar un fiador).
4. El fiador debe ser una persona con solvencia financiera, con cuenta en cualquier banco del país.

 

EN ESTA DIRECCION descargas la planilla y requisitos que pide el banco de venezuela para la tarjeta SOMOS

 

FUENTE: CON INFORMACION DE PANORAMA

145 Responses to “Estos son los pasos y requisitos para solicitar la tarjeta “Somos” del banco de Venezuela, que permite solicitar crédito a los jóvenes”

  1. 30
    Anónimo dice:

    ¿Necesita un préstamo? ¿Ha estado buscando dónde obtener un préstamo? ¿Ha estado tratando de obtener cualquier tipo de préstamo? a continuación, aplicar ahora en? ([email protected]) si desea obtener un préstamo asequible. Préstamo Aquí se ofrece a una tasa de interés muy baja de 3%. Contacte con nosotros ahora si usted está interesado.

  2. 29
    Anónimo dice:

    buenas tarde hace rato que me registre y no me aparece la planilla para descargar que hago? quien me puede ayudar por favor

  3. 28
    Anónimo dice:

    Sera que alguien puede decir como bajar la planilla… Se le Agradecería….

  4. 27
    Anónimo dice:

    Segun el twitter del Ministerio del Poder Popular para la Juventud de la República Bolivariana de Venezuela @MinJuventud_ve la planilla se podra descargar a partir del 07 de Octubre 2013.

    “MinJuventud ‏@MinJuventud_ve 1h

    La planilla para la solicitud de la Tarjeta Somos estará en el Registro de la Juventud a partir del 7 de octubre”

  5. 26
    Anónimo dice:

    buenas tardes tengo una adolescente de 15 años y me interesaría pero mi duda es … debe tener una cuenta abierta? o abrirla cuando le den la cita? y de ser si de cuanto … alguien si pudiera responderme….

    saludos revolucionarios

  6. 25
    Anónimo dice:

    buenas tardes, estoy presentando el mismo problema que algunos de mis camaradas, me registre pero no me envia el correo y cuando le doy a “olvide mi contraseña” introduzco mi correo y mi cedula y me dice q no coincide con el registro como podria hacer para cambiar el correo o para registrarme de nuevo.
    ojala puedan ayudarme

  7. 24
    Anónimo dice:

    saludos. Introduje mi correo mal y por es no me llega mi contraseña que puedo hacer ???????

  8. 23
    Anónimo dice:

    MUY BUENAS NOCHES MIS HERMANOS COMPATRIOTAS!! QUISIERA PREGUNTARLES SI TIENEN INFORMACION COMO IMPRIMIR LA PLANILLA PORQUE REALIZE TODOS LOS PASOS A SEGUIR PERO NO VEO LA PLANILLA POR NINGUN LADO.

  9. 22
    Anónimo dice:

    hola disculpen alguien que me diga cual es la planilla que se debe bajar? ya yo me registre y toodo. mairene

  10. 21
    Anónimo dice:

    buenas ya es 1oct y no me sale la planilla q se menciona q hay q descargar despues de registrarce, porfavor ayuda se q muchos tenemos este problema

  11. 20
    Anónimo dice:

    Buenas Tardes Amigos Me Registre Pero no me llega la clave ni a mi msn ni a nada que tengo que hacer?

    • 20.1
      Anónimo dice:

      amig@ tienes q ir a ¿no recuerdas tu clave? y meter tu cedula yel correo correcto, segun eso lo arregla

  12. 19
    Anónimo dice:

    Una pregunta, Que datos hay que presentar del fiador? o este debe ir en persona al banco con nosotros?

  13. 18
    Anónimo dice:

    buenas tardes logre registrarme sin problema habra que esperar para descargar la planilla … mi duda es la siguiente al dirigirme al banco por ejemplo para la tarjeta somos credito debo abrir una cuenta o si ya tengo una esa me servira …. muchas gracias..

  14. 17
    Anónimo dice:

    Me registre en la página y aún no me han enviado clave ni usuario, que debo hacer o a donde acudir para poder tener acceso a la planilla y solicitar la tarjeta, pensé que había colocado correo errado y quise volver a registrarme y me dice que cédula o correo ya esta registrado, le di entonces olvide contraseña y me dice que fue enviada con éxito a mi correo pero no llega nada

  15. 16
    Anónimo dice:

    Buenas tardes, disculpen me registre hace ya un tiempo, pero no me han enviado nada al correo, creo que esta mal el correo por que el mio llevaba guion (-) y cuando me registre omitieron el guion (-), que puedo hacer, no tengo acceso a la cuenta pero ya mi cédula esta inserta en el sistema… Por favor si alguien tiene conocimientos de lo que puedo hacer orienteme…

    Nota: Yo ya le escrito a la gente de la pagina pidiendo ayuda y orientación pero no e tenido respuesta…

    • 16.1
      Anónimo dice:

      Necesito ayuda coloque mi correo y cuando fui a meterme al correo para buscar la clave me sale desactivada que puedo hacer?? Si alguien sabe le agradeceré mucho su ayuda. Por favor y Gracias



Escriba su comentario, queja o solicitud


− 2 = 7

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.