Estos son los pasos y requisitos para solicitar la tarjeta “Somos” del banco de Venezuela, que permite solicitar crédito a los jóvenes

20 agosto, 2013

noticias

______________________________________________________________________________________

La tarjeta Somos, en sus dos modalidades, es un instrumento financiero dirigido a toda la juventud venezolana, impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Banco de Venezuela, lanzada el día Internacional de la Juventud por el presidente Nicolás Maduro.

“Todos los jóvenes que poseen o no instrumentos financieros tienen la oportunidad de adquirir estas dos opciones que les estamos brindando desde Minjuventud en conjunto con la Banca Pública”, así lo informó el Gerente de Investigación, Seguimiento y Control de Proyectos Socioproductivos de Minjuventud, Jorge Balza.

El primer instrumento financiero es la cuenta Digital Tarjeta Somos brinda la oportunidad de tener una cuenta corriente digital, para lo que no existe un monto de apertura, está establecida para jóvenes entre 15 y 35 años y contará con descuentos en redes de comercios privados y públicos afiliados por parte de Minjuventud.

Seguidamente tenemos el instrumento financiero tarjeta Somos de Crédito, que brinda la oportunidad del financiamiento de 6.000 Bs, con la tasa de interés más baja del mercado, de un 14%, avances en efectivo hasta 300 Bs mensuales, adquisición de Divisas y lineas de financiamientos especiales, establecida para jóvenes entre 18 y 35 años.

“La obtención de estos dos instrumentos financieros estará disponible a partir del 7 de octubre del presente año, en cualquiera de las 500 agencias del Banco de Venezuela”, expresó.

Para adquirir cualquiera de las dos tarjetas debe ingresar a la página web www.Minjuventud.gob.ve y luego al link del Registro Nacional de la Juventud, registrarse y descargar la planilla.

Posteriormente debe solicitar la cita de apertura de Cuenta Digital Tarjeta Somos o Tarjeta Somos de Crédito, a través de la página web www.bancodevenezuela.gob.ve y acudir el día de la asignación de su cita, a la agencia del Banco de Venezuela que seleccionaron para la apertura de la cuenta, al entregar sus requisitos, se les asignara de forma inmediata la tarjeta Somos o tarjeta Somos Crédito.

Cuenta Digital Tarjeta Somos: 
1. Presentar original y copia de la cédula de identidad.
2. Dos referencias personales.
3. Un recibo de servicio público.
4. Si eres menor de edad debes ir acompañado con tu representante y a su vez este llevar la original y copia de la cédula de identidad.
5. No requiere monto para apertura.

Tarjeta Somos Crédito: 

1. Poseer cuenta en el Banco de Venezuela (Cuenta Digital Tarjeta Somos u otras).
2. Presentar original y copia de la cédula de identidad.
3. Constancia de trabajo (si no trabaja debe presentar un fiador).
4. El fiador debe ser una persona con solvencia financiera, con cuenta en cualquier banco del país.

 

EN ESTA DIRECCION descargas la planilla y requisitos que pide el banco de venezuela para la tarjeta SOMOS

 

FUENTE: CON INFORMACION DE PANORAMA

145 Responses to “Estos son los pasos y requisitos para solicitar la tarjeta “Somos” del banco de Venezuela, que permite solicitar crédito a los jóvenes”

  1. 15
    Anónimo dice:

    buenas tardes, me registre pero aun no me mandan clave, que debo hacer?

  2. 14
    Anónimo dice:

    hola buenos dias a todos camaradas la verdad me eh registrado y quisiera saber como haria para descargar la planilla que no la veo y ante mano espero su respuesta que estare muy agradecido

    • 14.1
      Anónimo dice:

      hola chica como hiciste para registrarte yo coloque la pagina y no me sale ninguna informacion me podrias ayudar resp por favor gracias:

    • 14.2
      Anónimo dice:

      Hola camaradas, me registré pero no encuentro opción alguna para descargar la planilla, necesito ayuda, por favor índiquenme qué hacer o dónde acudir

    • 14.3
      Anónimo dice:

      hola como hago para k me llegue el codigo… no me puedo registrar.

  3. 13
    Anónimo dice:

    Buenas noches ya me registre y me enviaron la clave en que parte aparece la planilla que no la consigo? gracias

  4. 12
    Anónimo dice:

    buenas noches, me he registrado, pero aun no me han enviado clave al correo. y aun no he podido bajar la planilla. que debo hacer?

  5. 11
    Anónimo dice:

    SERA QUE LA PLANILLA APARECERA A PARTIR DEL 7 DE OCTUBRE QUE ES CUANDO COMIENZA ESTE PROCESO

  6. 10
    Anónimo dice:

    buenas tardes camarada, me he registrado, pero no he podido bajar la planilla. que debo hacer?como pueden ayudarme?
    de ante mano gracias

  7. 9
    Anónimo dice:

    Buenas camaradas, estoy algo confundido, cual seria la planilla que hay que llenar en la pagina del Registro del Ministerio??? Porq no veo que salgo algo especifico relacionado con eso… Gracias espero por su respuesta!

  8. 8
    Anónimo dice:

    buenas camaradas una pregunta ya meregistre para la tarjeta somos pero no me aparece nada de la planilla y el link del banco esta caido que debo hacer. gracias de ante mano

  9. 7
    Anónimo dice:

    AMIGO MINISTRO DE LA JUVENTUD
    como hago para cambiar mi correo.. que lo puse malo..??????

  10. 6
    Anónimo dice:

    como hago para cambiar mi correo.. que lo puse malo..
    ??????y ahora no me llega la clave de usuario
    por favor ayúdame para poder bajar la ´planilla

    • 6.1
      Anónimo dice:

      Tube el mismo problema lo que debes hacer es ir a la opción que dice he olvidado mi clave colocas correctamente tu correo tu cédula y enseguida te llegara el correo con la cuenta y la nueva clave espero te haya servido mi sugerencia feliz día tengo el mismo problema que la mayoría con la planilla supongo que aun no esta disponible si alguien sabe como descargarla les agradecería que me avisen de ante mano muchas gracias

  11. 5
    Anónimo dice:

    buenas noches, me he registrado, pero aun no me han enviado clave al correo. y aun no he podido bajar la planilla. que debo hacer? o como pueden ayudarme?
    de ante mano gracias!

  12. 4
    Anónimo dice:

    camarada ya me enviaron la clave del registro nacional de la juventud . pero en mi usuario no aparece todavia planilla para solicitar la tarjeta . porque no me aparece debo esperar que me la envien ? feliz noche

    • 4.1
      Anónimo dice:

      hola buenos dias tu ya llenaste a planilla para solicitar la tarjeta somos,,,

    • 4.2
      Anónimo dice:

      buenas noche camarada como están saludo a nuestro gran comandante en jefe tengo una duda ya subieron la planilla por que no la encuentro también tengo problema con la planilla si alguien la consiguió me puede ayudar gracias

  13. 3
    Anónimo dice:

    como hago para cambiar mi correo.. que lo puse malo..??????

  14. 2
    Anónimo dice:

    AMIGO MINISTRO DE LA JUVENTUD SE REQUIERE DE SU APOYO PARA LA DONACIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO Y ACONDICIONAMIENTO DE CANCHAS DEPORTIVAS EN EL LICEO BOLIVARIANO MANUEL HEREDIA ALAS DE SANTA ROSA ESTADO BARINAS. CUALQUIER INFORMACION COMUNICARSE AL SIGUIENTE NUMERO 04160884395

  15. 1
    Anónimo dice:

    primero que nada buenas tardes camarada y compatriotas, quiero a nuestro presidente que haga unavisita al municipio sosa del estado barinas, un pueblo amado por nuestro eterno presidente chavez, haber las obras inconclusas la corruccion tan grande, la falta de atencion al pueblo a los ansianos, a los jovenes, a los deportistas, a los pobre. no se puede presidente mano dura se pide a esta gente se lo agrdeseriamos gracias…..

    • 1.1
      Anónimo dice:

      Este lines 7 de octubre comienza el proceso para la solicitud de la tarjeta y aun no aparece la planilla por ningun lado .. si alguien sabe algo por favor se le agradece informacion.. Gracias.

    • 1.2
      Anónimo dice:

      Cómo hago para cambiar el correo, que utilice para el Registro Nacional de Juventud,pues este correo no me abre por aparece como si no existira. Gracias de antemano.



Escriba su comentario, queja o solicitud


− 1 = 7

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.