Cadena Capriles costó $140 millones, y esta es la cara de su propietario, un multimillonario ligado al petróleo y BOD

Víctor Vargas Irausquín, presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), podría ser el dueño de una de las cadenas informativas más sólidas del país, la Cadena Capriles. Se supo que el monto de la transacción de la cadena fundada por Miguel Ángel Capriles Ayala,sería de 140 millones de dólares y habría sido realizada luego de varios meses de negociación. 

Los periodistas y trabajadores de la Cadena Capriles fueron informados la mañana de este lunes sobre la venta de la empresa al conocido banquero Víctor Vargas, presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD).

A través del Twitter el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz informó: “Miguel Ángel Capriles, presidente actual de la Cadena, fue quien confirmó la venta en una reunión con doctores, gerentes y comité ejecutivo”.
Víctor Vargas es un multimillonario venezolano que vive en una mansión de 70 millones de dólares en Miami. Además, tiene una mansión en República Dominicana, en Caracas y varias propiedades más en distintas partes del mundo.
Sus principales intereses están en la banca, pero también participa en holdings petroleros y tiene sedes de sus empresas en varios países. Además, es frecuente encontrarlo en tierras europeas debido a que su hija está casada con Luis Alfonso de Borbón, bisnieto del dictador Francisco Franco.
La Cadena Capriles cuenta con más de 70 años en el mercado informativo venezolano y gestiona como marcas los diarios Últimas Noticias, El Mundo Economía y Negocios, Líder en Deportes así como la Revista Dominical y PlanetaUrbe TV.
Trascendió que el 3 de agosto de este año comenzaría la nueva administración de la Cadena Capriles, encabezada por Víctor Vargas.
No obstante, tras el anuncio, la cuenta oficial en Twitter del Banco Occidental de Descuento ‏@BODoficial informó “No es cierta compra de Cadena Capriles por parte de BOD Corp Banca ni Victor Vargas. No es de nuestro interés ni lo permite la Ley de Bancos”.
Victor VargasVargas es un banquero amante del polo que tiene seis casas y una flota de jets de lujo.Tiene 55 años y sigue prosperando. Es dueño del Banco Occidental de Descuento (BOD) el cual se está expandiendo en medio de un auge económico impulsado por el petróleo. Al igual que otros banqueros, ha lucrado con la avalancha de deuda emitida por el gobierno.

Los millonarios suelen tener hobbies extravagantes. Vargas adora el polo y juega en la temporada norteamericana. Para estar más cómodo entre febrero y abril, época en la que se desarrolla la Triple Corona en EE.UU., se compró una mansión de 70.000.000 de dólares en Palm Beach, con un terreno de 15.000 metros cuadrados y 97 metros frente al mar.

Super humilde

“La gente escribe historias sobre mí diciendo que tengo un Ferrari, un avión y un yate”, dijo durante una entrevista en una de sus casas, que queda en el acaudalado barrio Country Club en Caracas. “Pero no es verdad. Tengo tres aviones, dos yates, seis casas. ¡He sido rico toda mi vida!”, expresó.

Vargas es un hombre deportivo y meticuloso. La fiesta de matrimonio que organizó para su hija fue en su mansión ubicada en República Dominicana donde llegaron más de 1000 invitados. La cena fue preparada por el exclusivo restaurante Le Cirque de Nueva York y el entretenimiento musical corrió a cuenta de Juan Luis Guerra. El novio, Luis Alfonso de Borbón, es el bisnieto del dictador español Francisco Franco.

A la fiesta, asistieron altos funcionarios del gobierno del ex presidente Hugo Chávez y figuras de la oposición, como Manuel Rosales, quien fue candidato presidencial en el 2006.

Vargas dice que su estrategia de supervivencia dentro del gobierno que manejaba Chávez, es ser un agnóstico en cuanto a la política.

En el 2002, ayudó a convencer a otros banqueros a no unirse a las huelgas encabezadas por las empresas que buscaban la salida de Chávez del poder. Como presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela contribuye a negociar las regulaciones del sector. “Un hombre de negocios tiene que lidiar con su gobierno, sin importar cuán a la derecha o a la izquierda esté”, dice Vargas.

Es el hijo de un doctor y de la primera jueza de la Corte Suprema por Venezuela. Siendo joven se casó con una mujer perteneciente a una de las familias mejor conectadas de Venezuela, el clan Santaella.

Pese a su fortuna y amor por los yates y aviones privados, Vargas dice que es un hombre humilde que se preocupa profundamente por Venezuela. FUENTE: EL PARROQUIANO Y YOYOPRESS

1 respuesta

  1. Anónimo dice:

    sr victor vargas , entendemos que es un hombre humilde, y muy trabajador, por eso debe ayudar a todos aquellos empleados de la desaparecida corpbanca y actual bod, que lo han ayudado a colocar el banco en el sitio que esta, muy a pesar de los sueldos bajisimos, que perciben, esas personas si son millonarias no en bienes como usted, sino en salud, en sus acciones, en sentimientos puros, son trabajadores de vocacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.