Saltar al contenido

Paso a paso para comparar carro del gobierno por internet, a partir del 3 junio 2013 + página web para ingresar

3 junio, 2013

El Gobierno Nacional iniciará el lunes 3 de junio el programa “Venezuela Productiva Automotriz”. Se trata de un nuevo sistema electrónico que permitirá a los venezolanos adquirir los carros que el sector público está ensamblando en el país.

La solicutud de crédito para la compra de vehículos se realizará a través de la Banca Pública. Foto Archivo

Las marcas de vehículos que se podrán obtener a través de esta nueva modalidad de venta electrónica son los chinos Chery y los iraníes Venirauto. Los Ministerios de Industria y Banca Pública forman parte de la iniciativa que busca evitar la especulación y el sobreprecio en la venta de las unidades automotrices.

Los venezolanos podrán acceder al plan “Venezuela Productiva Automotriz” a través del portal web del Ministerio para Industriasa, actualmente el website presenta fallas para ingresar.

Se espera que el lunes 3 de junio la página web se encuentre activa, ya que es la única vía para realizar las solicitudes. Al momento de ingresar debe registrarse en la plataforma electrónica, luego siga los siguientes pasos:

  • 1) Debe tener su propio usuario y su contraseña.
  • 2) Deben ingresar su Registro de Información Fiscal (RIF).
  • 3) Necesitará suministrar su correo electrónico para que le envíen la información y el estátus de su trámite.
  • 4) Luego de seguir estos pasos, le enviarán a su correo un link para ingresar al sistema.
  • 5) En la primera pantalla aparecerá la calculadora, donde se registrarán todos sus datos económicos: monto inicial que posee el usuario para adquirir el vehículo, ingresos, y también las deducciones o deudas que tiene.
  • 6) Al terminar de llenar los datos, debe pulsar el botón “Calcular”, y automáticamente se hará el cálculo y le presentará los vehículos que tienen a disposición, según sus ingresos.
  • 7) Inmediatamente, debe seleccionar el vehículo que desea.
  • 8) La segunda fase es el Registro de los Datos del Cliente, que incluyen los datos personales, habitacionales y laborales.
  • 9) Después, deberá seleccionar el banco por el que se solicitará el crédito. Por los momentos, sólo están permitidos los bancos del Estado (Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Industrial de Venezuela, Banco Bicentenario).
  • 10) Nuevamente, deberá llenar los datos de ingresos, los cuales deben coincidir con los introducidos en la primera fase, y que además, deben ser verídicos, y contar con soportes; de lo contrario, el banco rechazará su solicitud.
  • 11) Esos datos automáticamente van a ser procesados al banco que eligió y en un tiempo breve debe recibir una respuesta, la cual será enviada al correo electrónico y a través de mensajes de texto a su número celular.

ESTA es la página para ingresar la solicitud. Presenta sobrecarga de usuarios en estos momentos, tenga paciencia