Maduro firmó aumento del 45% del salario mínimo: 20% en mayo; 10% en septiembre; 5% en noviembre y 10% en diciembre +tabla

1 mayo, 2013

noticias

______________________________________________________________________________________

Video | Maduro firmó decreto de aumento de salario mínimo

- El presidente Nicolás Maduro firmó este martes el decreto de aumento del salario mínimo para trabajadores y pensionados, que se ubicará este año entre 38% y 45%. 
A partir de mayo se aplicará un incremento de 20%, que ubicará el salario en casi 2.457 bolívares. Sobre ese monto se hará el aumento de 10% en septiembre.

El tercer aumento, que oscilará entre 5% y 10%, dependiendo de la inflación , se cancelará a partir en noviembre.
salariominimo.jpg

Durante un encuentro con trabajadores, en el Teatro Junín, Caracas, el mandatario exhortó a la dirigencia obrera “a decir la verdad de la evolución del salario mínimo”.

Maduro había anunciado el 09 de abril este aumento, durante la última semana de la campaña electoral para las elecciones del 14 de abril.

“Este año, como ha habido una guerra económica, vamos a estar midiendo el crecimiento económico y midiendo los distintos factores. Hemos calculado que este sistema de aumento le cueste al país 30 mil millones de bolívares”, detalló.

En el acto de este miércoles, el jefe de Estado dijo que antes del Gobierno de Hugo Chávez “esas decisiones las tomaba el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, ellos decían que aumentar el salario era inflacionario y que quebraba la economía”.

Por otro lado, señaló que el empleo se está estabilizando gracias a la Misión Saber y Trabajo. “Al año 2013 podemos decir que más del 60% de la mano de obra del trabajador venezolano está en la economía formal, la economía informal va descendiendo en un 40%. No sólo se trata del salario monetario, sino de la calidad del empleo”, añadió. FUENTE: ULTIMAS NOTICIAS

 

16 Responses to “Maduro firmó aumento del 45% del salario mínimo: 20% en mayo; 10% en septiembre; 5% en noviembre y 10% en diciembre +tabla”

  1. 12
    Anónimo dice:

    Dios quiera que de verdad lean este mensaje la ministra de educacion deberia poner supervisores de la zona educativa en las escuelas bolivarianas ya q pagan un bono por 8 horas y las docentes solo dan clase hasta mediodia alegan q no hay comida cuando el pae le trae 3 ingestas le cuento: LAS MADRES DEL COMEDOR SE LLEVAN LA COMIDA DICEN QUE NO HAY COMIDA Y ELLAS SALEN HASTA CON 3 BOLSAS Y NEGRAS PARA QUE NO LAS VEAN, LAS DOCENTES DEL PREESCOLAR FEDERMAN (NER 140) TIENEN UNA CANTIDA DENTRO DEL AULA DEL PREESCOLAR DONDE TIENEN UN REVERBERO CON GAS Y FRITAN LOS PASTELITOS ESE ES EL DESAYUNO QUE LE DAN A LOS NIÑOS Y NO ES GRATIS PARA ESTO HAY QUE TENER 20 Bs.F., ya hemos hechos varias denuncias pero nadie hace caso estan apoyadas por la directora nimia arnaez y la subdirectora del preescolar fatima de abreu que estan esperando que se queme un niño !no debe ser por favor ayudenos esta escuela esta ubicada en el asentamiento campesino federman final via las veritas parroquia el cuji del Estado Lara necesitamos un director que ponga mano dura y nos ayude en esta situacion gracias dios quiera q alguien nos respalde gracias.

    • 12.1
      Anónimo dice:

      MUY IMPORTANTE LO DE LOS COMEDORES Y POS SUPUESTO LA JORNADA DE TRABAJO.
      PERO MUY Y MUY IMPORTANTE ES LA SITUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN. SE HAN APROBADO RESOLUCIONES QUE MUY SUTILMENTE OBLIGA A LOS DOCENTES A APROBAR LAS ASIGNATURAS SIN LAS COMPETECIAS MINIMAS. CUAL ES EL PROBLEMA? UNA GENERACION CON TITULOS PERO SIN CONOCIMENTOS QUE CONTRIBUYAN A CONSTRUIR EL PLAN DE LA PATRIA. EL PROBLEMA NO ES SEMBRAR. EL PROBLEMA ES QUE SEMBRAR? DONDE? EL COMO? COMO COSECHARLO? COMO CONTROLAR LAS PLAGAS? CUALES SON LOS MEJORES FERTILIZANTES? EN QUE CONCENTRACIONES? Y …….. Y CON LA IGNORANCIA DE NUESTRA JUVENTUD PREGUNTO: ¿SALDREMOS ADELANTE?

  2. 11
    Anónimo dice:

    ME PREOCUPA LA SITUACION DE TRABAJADORES DEL MPPE QUE TIENEN SIETE AÑOS CONTRATADOS, ESPERANDO UNA RESPUESTA DE UN CONCURSO PUBLICO HACE DOS Y POR EL SIMPLE HECHO DE SER CONTRATADOS NO APLICA EL TRABULDOR NI PARA TSU NI UNIVERSITARIOS, MI PRESIDENTE ESTUDIE EL CASO SON MUCHOS TRABAJADORES EN ESTA SITUACION Y NINGUN JEFE SE ABOCA AL CASO….

  3. 10
    Anónimo dice:

    como es posible que con el salario mínimo no se puede adquirir un carro por la nueva misión que decreto el presidente dios y para quienes son esos créditos para el pueblo la mayoría del pueblo posee es un sueldo minimo

  4. 9
    Anónimo dice:

    ME PREOCUPA LA SITUACION DE TRABAJADORES DEL MPPE QUE TIENEN SIETE AÑOS CONTRATADOS, ESPERANDO UNA RESPUESTA DE UN CONCURSO PUBLICO HACE DOS Y POR EL SIMPLE HECHO DE SER CONTRATADOS NO APLICA EL TRABULDOR NI PARA TSU NI UNIVERSITARIOS, MI PRESIDENTE ESTUDIE EL CASO SON MUCHOS TRABAJADORES EN ESTA SITUACION Y NINGUN JEFE SE ABOCA AL CASO….

  5. 8
    Anónimo dice:

    BUENAS SR PRESIDENTE,   LE PIDO DE CORAZON PONER LA LUPA Y AYUDAR A LOS CONDUCTORES DE LOS AUTOBUSES GRANDES ROJOS Q CIRCULAN EN EL EDO ARAGUA. CON URGENCIA….. PERO USTED PERSONALMENTE SI ES POSIBLE.

  6. 7
    Anónimo dice:

    Buenas Tardes.
    Me preocupa el aumento para noviembre, si la inflacion no permite el umento del 5% y 10%, como queda este decreto presidencial. el aumento seria solo del 30%.?
     
    Gracias.

  7. 6
    Anónimo dice:

    UN SALUDO BOLIVARIANO. PRESIDENTE POR FAVOR METALE LA MANO A LOS ESPECULADORES  QUE VENDEN CARROS NUEVOS Y USADOS. MUCHOS DE LOS AVISOS DE LOS QUE APARECEN EN TUCARRO.COM Y OROS MEDIOS DE DIFUSION SON FALSOS. PIENSO QUE LO HACEN PARA SABOTEAR LA ECONOMIA Y ASI CREAR SOSOBRA, ORDENE APLICAR LA LEY DE UNA VEZ , GRACIAS.

  8. 5
    Anónimo dice:

    saludos a todos los rojos y ad, lo único en que estoy claro es que Simón bolívar dijo “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el Poder. El Pueblo se acostumbra a obedecer, y él a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía” esta muy claro este pensamiento del libertador de nuestra tierra Venezuela y esto es global así que este país ya no quiere seguir así 

  9. 4
    Anónimo dice:

    Buen dia mi amado Presidente Nicolas Maduro, por favor metale el OJO a la agencia del Banco Venezuela, de Valencia Estado Carabobo, Urb. La Isabelica, C.C. Madeirense. La Gerente est{a jugando al desastre exiswten 3 Cajeros de los cuales solo funciona 1 lea 1 no dan el papel del reporte de la transaccion y se le ha reclamado el porque no funcionan los TRES (3)) cajeros y la respuesta que da la Gerente es que son politicas del gobierno para que la gente no gaste el dinero y sino dice eso es lo que manda la Banca den las gracias al gobierno de Nicolas Maduro para que votaron por el.. NICOLAS  REVISA ESO EN EL BANCO VENEZUELA DICEN QUE ES UNA ORDEN TUYA  AGENCIA LA ISABELICA VALENCIA ESTADO CARABOBO    NO LO OLVIDES   …………….
    EXITOS EXITOS PA LANTE CAMARADA PRESIDENTE DIOS TE BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE 

  10. 3
    Anónimo dice:

    BUENAS SR PRESIDENTE ESTAS LINEAS SON PARA QUE LE METAN LA LUPA AL TEMA DE LAS VIVIENDAS ALQUILADAS, LAS CUALES SUS DUEÑOS NO PUEDEN RECUPERAR POR LA LEY CONTRA EL DESALOJO, Y EL INQUILINO A TOMADO ESA LEY PARA NO SALIR DE LA VIVIENDA YQUERERSE APROPIAR DE LA VIVIENDA .. 

  11. 2
    Anónimo dice:

    Sr. anónimo 1 mayo,2013 at 12:37 Pm
    Yo no estoy “J….. B…. ” la educación que recibí de mi madre y mi  profesión no permiten dirigirme a nadie y mucho menos una autoridad superior  de otra  forma que no sea como lo hice, es la manera  apropiada. Si usted discierne de mí, pues exprese su opinión pero respeta la mía. GRacias 

  12. 1
    Anónimo dice:

    Buenos días mi presidente Dios lo bendiga y le permita seguir adelante y consolidar el sueño de nuestro Inmortal jefe Presidente por siempre Hugo chavez Frias.
    Mi querido presidente soy docente de la nación con 7 años de servicios concurse el año pasado esperando cambio de código para pasar a titular y docente III. 
    Mi inquietud este aumento nos corresponde a nosotros los docentes Nacionales ? quienes estamos esperando por discusión de contrato .
    Gracias espero respuesta positiva Viviremos y Venceremos
    Mi correo [email protected]

    • 1.1
      Anónimo dice:

      Será. Misa el siga jalando bo….. Y veremos si le cambian el código

    • 1.2
      Anónimo dice:

      Sra Misa, solo Ustedes decidieron cambiar el slogan de patria socialismo y ……   por el de viviremos y venceremos, cuando su difunto comandante ya estaba enfermo, hay se ve la ignorancia de un Pais en deceso, solo Dios sabra hasta donde vamos a llgar con este maburro.



Escriba su comentario, queja o solicitud


9 − = 4

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.