Azotes de Barrios, la película que causa furor en Venezuela

30 abril, 2013

noticias

______________________________________________________________________________________

Azotes de Barrio

Jackson Gutiérrez culminó el rodaje del remake de Azotes de barrio en Petare. El director ha realizado 14 películas, en su mayoría inspiradas en las realidades de los barrios

Los vendedores de la autopista y demás establecimientos informales nunca pensaron que un video casero inspiraría un trabajo que luego estaría en las salas de cine del territorio nacional. En 2012, Jackson Gutiérrez, el creador de lo llamado por lo expertos “un accidente cinematográfico” eligió lo audiovisual como oficio exclusivo y estrenará en la gran pantalla sus Azotes de barrio “Recargado”.

Gutiérrez se encuentra en Puerto La Cruz exhibiendo por primera vez la ficción Caracas, las dos caras de la vida y compitiendo oficialmente en el Festival Entre Largos y Cortos con Iyawo, la justicia de Olofi. Su lista de producciones enumera 14 realizaciones ideadas por un joven que no estudió para contar historias audiovisuales. “No sabia nada de cine, ni en lo que me estaba metiendo. Azotes de barrio en Petare la grabamos para divertirnos en el barrio y luego salió a la deriva”.

Gracias a esa venta indiscriminada, se presentaron denuncias contra su persona ante una presunta violación a la Ley Orgánica de Protección al Niño y el Adolescente. “Después de tres años cerraron el caso, porque yo aseguré que toda la filmación era ficción, no un documental”. Jackson Gutiérrez consiguió financiamiento con el canal Ávila TV y hasta la fecha es uno de sus patrocinantes en la creación de sus metrajes.

“No es tanto cine guerrilla, sino cine de guerra porque uno guerrea para hacer la película con lo que puedes”. El realizador cree que, ante la proliferación de filmes hechos bajo este formato, habrá mayor proyección en el extranjero porque la gente quiere saber qué pasa en Venezuela.

UN NUEVO AZOTE
“Mi ópera prima la hice hace 7 años, se llamó Azotes de barrio en Petare. Ahora al entrar a las salas de cine con un remake de mi primera producción se tenía que llamar igual. Pero, es totalmente diferente, se trata de una historia de amor y venganza y no tiene nada que ver con la primera parte”, diferenció el autor.

Gutiérrez no se quedó en la ignorancia y buscó ayuda. El director de cine Carlos Malavé (responsable de creaciones como Por un polvoLas caras del Diablo, entre otras) lo apoyó en la producción de este largometraje.

Azotes de barrio “Recargado” cuenta con Alexander Da Silva, Mariana Francisco y el propio Jackson Gutiérrez como protagonistas de la trama. Además, otras figuras con una participación reconocida en la cinematografía nacional como la agrupación Tres dueños, Dimás González y Eliú Armas (protagonista deHermano) han impulsado el proyecto.

Aparte de la inclusión de guionistas, la versión es diferente por el mejoramiento técnico en la filmación. Sin embargo, se mantiene la temática de la violencia. Gutiérrez sostuvo que “la película pretende buscarle solución a las realidades de los barrios”. FUENTE: TAL CUAL

2 Responses to “Azotes de Barrios, la película que causa furor en Venezuela”

  1. 1
    Anónimo dice:

    que lamentable que se muestre solo esa terrible  realidad de un pais q es mucho mas que eso negativo….. mi llamado es a los directores de cine para q enfoquen sus metrajes hacia un lado mas positivo y edificante donde verdaderamente se exponga una solucion… o que almenos deje un mensaje de esperanza a los jovenes que hemos decidido  no practicar ese tipo de  mal habito de personas que carecen de valores y principios..!

    • 1.1
      Anónimo dice:

      Solo porque en Venezuela las películas son las realidades de nuestro país,los que vivimos en barrio sabemos lo que es un día a día,un amanecer tras anoche,con la so sobra si a un familiar por x o por ye,por mala suerte en un tiroteo se quede entre las balas,los verdaderos actores somos la gente de barrio la que lucha cada amanecer,por un día mejor para su familia .Y sobre la juventud son ellos los que tienen su vida en sus manos nadie le hace la vida a nadie solo uno se hace y se propone su futuro….?El que tenga ojos que vea el que tenga oído que escuche ,una Venezuela mejor libre de violencia hermanos se están matando unos con otros.No a la violencia ……´¿



Escriba su comentario, queja o solicitud


7 + 7 =

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.