¿Por qué Corea del Norte quiere la guerra? Acá la explicación de manera sencilla

¿Y qué pasó en la lejana península de Corea? Invadida por los japoneses desde 1910, quedó a merced de los soviéticos y norteamericanos, en 1945, cuando se repartieron esta zona asiática como se había repartido Europa. Incluso hubo un Muro… cartográfico. Era el paralelo 38. En la parte superior, Corea del Norte, plagada de soviéticos. En la inferior,Corea del Sur, plagada de norteamericanos.

En 1948, los soldados de ambas potencias se fueron retirando para dejar que cada zona se gobernase. Hubo elecciones. En el norte ganaron los comunistas de Kim Il Sung. Y en Corea del Sur se impuso la dictadura pro-norteamericana de Syngman Rhee. Ambos gobernantes tenían el mismo deseo: reunificar Corea. El problema es que cada uno quería hacerlo bajo su ideología.  Pero desde entonces, Corea del Norte ha sido más belicosa.

La prueba de que Corea del Norte quería la guerra sucedió a partir del 1 de octubre de 1949. Ese día, triunfó la revolución comunista en China.Mao Tse Tung prometió ayuda a sus amigos comunistas de Corea del Norte. Animado por este apoyo y por la aprobación de la Unión Soviética, el 25 de junio de 1950 el ejército de Corea del Norte cruzó el paralelo 38 e invadió a sus vecinos del sur. Empezaba la guerra de Corea

Reacción de EEUU

Con el apoyo militar de todo el bloque soviético, las tropas de Corea del Norte aplastaron al sur. Este golpe hirió el orgullo de Estados Unidos que convocó de urgencia un Consejo de Seguridad de la ONU. Se trataba de conseguir un permiso para  comandar un ejército y frenar el avance norcoreano. Stalin no tuvo margen de reacción: la ausencia del delegado soviético en el Consejo de Seguridad (solo cinco potencias tienen derecho de veto) permitió a los norteamericanos imponer su autoridad.

Las tropas multinacionales de la ONU, lideradas por el ejército de Estados Unidos al mando del general MacArthur, se desplazaron a la península coreana y rápidamente recuperaron el terreno perdido por Corea del Sur. Sin embargo, China también tomó partido en la contienda y, con el apoyo militar soviético, dio soporte a sus socios del norte. Las tropas norteamericanas retrocedieron. El 4 de enero de 1951 el ejército comunista se hacía con el control de Seúl, la capital de Corea del Sur.

La situación no pasó a mayores

Fue entonces cuando, el general Douglas MacArthur propuso una ofensiva atómica sobre el norte de China para disuadir a los comunistas. Pero el presidente norteamericano, Harry Truman, alarmado ante un terrible conflicto nuclear con la URSS, destituyó a su alto cargo militar. Este gesto pareció contentar al bloque comunista. Stalin descartó prolongar el conflicto y apostó por la coexistencia de dos sistemas políticos diferentes en aquel territorio. Era el armisticio.

El ‘empate militar’ abrió una ronda de conversaciones que concluyeron en 1953, poco después de la muerte de Stalin, con la firma del Armisticio de Panmunjong. Se acordó una nueva frontera situada en el entorno del paralelo 38. No obstante, la animadversión entre ambos regímenes ha llegado hasta el día de hoy, donde esa ‘frontera de la Guerra Fría’ vuelve a activar las alarmas del mundo.

Dinastía hereditaria

Desde Kim Il Sung, todos los dirigentes de Corea del Norte han pertenecido a esta dinastía hereditaria cuya obsesión ha sido la guerra. El último es Kim Jong un. La propaganda de su gobierno trata de ocultar, con este ambiente bélico, las malas condiciones económicas de la población, sometida a terribles hambrunas. Para ello, mantiene abierta la idea de que hay gran enemigo exterior personalizado por Estados Unidos y por Corea del Sur. Desde 195o, el régimen de Pyongyang, capital del Norte, no ha cesado de emplear buena parte de su PIB en armamento militar y en hostigar al Sur. Este año se celebran los 60 años del fin de la Guerra de Corea, lo cual ha reavivado la tensión militar.

El lanzamiento de misiles de pruebas en dirección a Japón, el exitoso ensayo nuclear reciente y la retórica militar, han encendido las alarmas del planeta.  ¿Van en serio? Esta semana, Corea del Sur y EEUU han desarrollado una serie de ejercicios militares para disuadir a sus enemigos del Norte. El gobierno de Corea del Norte las ha interpretado como una provocación. Por eso, ha ido subiendo el nivel de sus amenazas. Ha pasado de decir que iba a declarar la guerra, a decretar“el estado de guerra” paso previo a la apertura de hostilidades. FUENTE: LA INFORMACION.COM

8 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    En verdad os digo. la guerra siempre es “Mala”, sin embargo es a veces el recurso necesario que tienen los pueblos para quitarse de encima el yugo opresor de regímenes que pretenden que se olviden las raíces ancestrales y culturales de donde provienen los pueblos y hacen que estos vivan en un mundo “virtual” alejados de su realidad real, para así mantener el dominio de su ideología, creándoles a la población un estado de indefensión tal, que solamente podrán estar seguros bajo su tutela, creando medios de “seguridad”represivos, creando divisiones de clases sociales donde el patrón de medida esta establecido en función de cuanta riqueza poseas, donde se privilegia al bien material por encima de la condición del ser humano. Este tipo de ideologías hace creer a los pueblos que es una condición natural designada por DIOS y no una creación del mismo hombre para someter a sus semejantes y hacer que estos les “sirvan”, en condición de sirvientes,como si fueran Deidades, y es aquí donde usas a las religiones como un opio para adormecer a los que si se revelan contra sus designios…..

  2. Anónimo dice:

    sEL HOMBRE NO QUIERE REGRESAR A DIOS EN CORINTIOS DOS DICE QUE EL MALIGNO A SEMBRADO EN NUESTRAS MENTES EL RECHAZO LA INDIFERENCIA A DIOS POR ESO LA GENTE NO QUIERE ESTUDIAR SU MANUAL QUE ES LA  BIBLIA , PORQUE SI ESCRUTAMOS LA PALABRA EL ESPIRITU OBRARA Y TE DARA SABIDURIA Y SEMBRARA LA PAZ Y LA ALEGRIA EN TU CORAZON, LA GENTE NO LE GUSTA IR A LA IGLESIA, PUES SI TE ESTA PASANDO ESTO EXIGETE PARA TUMBAR AL ENEMIGO , TRATA DE ACERCARTE A DIOS , NECESITAMOS MAS GUERREROS ESPIRITUALES PORQUE EL DIABLO NOS ESTA COMIENDO CON TODO Y ZAPATOS, POR ESO SON LOS CATACLISMOS TAMBIEN DIOS BIENE A PURIFICAR LA TIERRA DE TANTA INMUNDICIA Y AL FINAL POBLARA LA TIERRA SOLAMENTE CON LOS QUE CUMPLIERON SU VOLUNTAD.

  3. Anónimo dice:

      의뢰
     
    그냥 WAR 한국의선언을취소하려면북한국가바랍니다.
     
    충분히 …….. 세계에서가장전쟁을중지, 더이상, 용납하는법을배우게되지 ETC을용서해야합니다.
    전세계마음속에위부터신의계명을적어주세요.
    그는주님이세계에이미오고있어 AS 발표했다.
    지구 ON WAR 전쟁이크게영향을받을경우저항있는지알고하지않았기때문에취소북한대통령김정일취소를켜주십시오, 나는누구에게이얘기를알지못하지만그가인류의복지를생각하는것은에의해좌우되지않습니다분노.
     
    NORTH KOREA 만아니라세계에이메시지 VA 모든국가입니다.
     
     REAL
     
     
     
     
    하나님의 10 가지계율 : Stg.2 : 8. Dt.4 : :; 2Co L3 어느십계명도, 당신이수행명령. 3:3,7,9.
     
     
     
    I.너희의하나님은그를그대다니엘, 서비스를제공하고, 그의이름으로맹세합니다. 당신이살고너의하나님이그대를 giveth 땅을상속하기때문에정의, 정의, 따르십시오. 그리고당신은너희의하나님, 내가거룩이기때문에, 거룩한한다. 너는이신너의모든너의마음과, 모든너의영혼으로하나님, 모든너의마음과, 모든너의힘과사랑 :번째와계명입니다.
     
     II. . 그리고번째는그런것입니다 : 이웃을몸과같이사랑. 이보다계명이없습니다. 내가당신에게새로운계명 : 서로사랑 : 나는사랑으로. 당신은서로에대한사랑이있으면모든사람은제자임을알게것이다. 너의마음에너의형제를미워하지 : 현명한책망네의이웃, 그리고그에게죄를용납하지. 그대가복수를하거나, 당신의백성판사진정한심판의어린이에대한어떤원한을하지말라, 너희는죽은위해살에서견본을확인하지도시아무표시도인쇄되지않는다 : 나는여호와이다. 너는이신외계인을사랑해요.
     
     III. 나는속박의집에서이집트밖으로이끌어너희의하나님이다 : 그리고하나님이말씀이모든단어를말했다. 다른신들이전이없습니다. 너는하지이미지또는지구아래에아래에또는물에하늘이나땅에달려있습니다어떤의외형을말라 : 알다시피이신그들에게무릎을꿇을이나서비스를제공하지 : 강한 I 너희의하나님에대한 , 질투, 나를미워번째와번째세대에게도아이들에게아버지의죄악을방문, 그리고나를사랑하고계명을유지하는것이수천자비를보여주고있습니다. 너희는헛되이여호와너의하나님의이름을하지말라 : 께서헛된그의이름을가져가시고떳떳하지않습니다에대한.
     
    IV.육일노동을모든너의일을 : 거룩유지하려면안식일을기억하지만, 일곱째날은너의하나님의안식일입니다그대이신는, 너는, 아들이나딸이나네을하지남종이나여종이나가축이나안에있습니다그대의낯선사람 : 6 동안은하나님께서하늘과, 바다와안에있는모든것을했고, 이레째되는쉬었, 따라서하나님은안식일을축복하고거룩하게. 이스라엘의토요일아이들은영원한언약대한세대에걸쳐하여야한다그리고는저장되었습니다.
     
    V.당신의너희의하나님이너희을제공하는토지에따라긴있을있습니다, 아버지와어머니를공경. 그리고아버지와어머니를저주없습니다. 자신의아버지와어머니, 여호와너의하나님을두려워합니다. 그리고, 아버지는자녀를 CORREGÍS하고, 너희를쉬게하고, 당신의영혼에기쁨을제공합니다.
     
    VI. 이웃을죽인, 그것은그의형과미친듯이화를아무도, 여호와너의하나님이너희에게유산에그대를 giveth , 중간에무죄피를흘리지않으며, IT BLOOD ON되지않도록했다되었습니다.
     
    VII. 간음하지마십시오. 간음하여당신의딸을저하하지마십시오 : 부도덕을,사람이아버지와어머니를떠나, 그리고다니엘한다그의아내에게로하며, 말을했는지 : 그리고둘은육체한다. 그리고그들과함께또는간음에아들과딸을위해자신의딸을복용하고, 너의아들을 NO 결혼은신들의간음 POS 가지않습니다.
     
    VIII.당신은거짓, 어느거래를도용, 나도이웃에거짓말하지않습니다. 이웃을사기, 나도돈을강탈없습니다. 아침까지집에서노동을중지없습니다. 맹인이불쾌을두는반면이신두려워너의하나님 NOT 전에, 귀머거리를저주하지마십시오 : 나는여호와이다. 아버지와어머니도적질하지말했다.
     
    IX. 알다시피위증을하지말라. 그리고당신의아무도그의이웃에대한마음의악을상상없으며, 거짓맹세를사랑하지것은아니오이웃을멸시했다없습니다. 알다시피당신의백성들사이고자장이갈하지말라. 어느이신이웃의피에대해 : 나는여호와이다.
     
    X.당신은이웃의집을내지못한다, 이웃의아내그의남종이나그의여종이나그의소나이나그의엉덩이를하거나, 이웃의것이아무것도내지말라.
     
    이메시지감사읽어보시기바랍니다 ……..
     
     
    작성 : C.E
    당신을깨닫게하지만나는서쪽의중앙아니야

  4. Anónimo dice:

    Mateo 24
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    24 
    Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
    2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
    Señales antes del fin
    (Mr. 13.3-23; Lc. 21.7-24)
    3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
    4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
    5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
    6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
    7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
    8 Y todo esto será principio de dolores.

  5. Anónimo dice:

    Qué barbaridad!! De por sí ya hay grandes problemas en el mundo y encima quieren más destrucción… Parecen niños chiquitos malcriados!

  6. Anónimo dice:

    Escrito está, estas cosas tienen que pasar para…….pensemos en nuestro DIOS.

  7. Anónimo dice:

    pura mierda lo unico k hacen es destruir la tierra…………….deben preucuparse lor la pobreza extrma k hay en el mundo……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.