Corea del Norte declara la guerra a Corea del Sur y EEUU. Este es su arsenal militar, que mete miedo

 
Defensas antiaéreas

Una batería antiaérea dispara un misil durante un simulacro inspeccionado por el líder norcoreano Kim Jong-un en Corea del Norte y difundido por Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.

Lanzaderas espaciales y misiles balísticos

Desde 2006 Corea del Norte viene haciendo pruebas con los misiles balísticos Taepodong. Las lanzaderas espaciales Unha de la foto han sido probadas en tres ocasiones, la última de ellas a finales del pasado año.

Lanzadera Unha

El gobierno de Kim Jong Un utilizó la lanzadera Unha pese a la oposición de la comunidad internacional. El ejecutivo norcoreano defendió que se trataba del lanzamiento de un satélite para la observación, para el mundo fue una prueba de balística.

Misiles de alcance intermedio

En las celebraciones de 65º aniversario del Partido del Trabajo de Corea, Corea del Norte mostró al mundo sus misiles de rango medio. Son conocidos como Musudan y podría poseer unos 200.

Misiles Musudan

 

No hay evidencias de que Corea del Norte los haya usado nunca, pero el alcance de los Musudan se estima en unos 3000 kilómetros.

 

 

Demostración de poder

El gobierno norcoreano aprovecha cualquier ocasión para mostrar a sus ciudadanos y al mundo el poderío de sus fuerzas armadas. Aunque expertos internacionales coinciden en señalar que en los desfiles de Pyongyang se utilizan misiles falsos.

Baterías de misiles

Corea del norte prepara todos sus misiles para un posible ataque sobre Corea del Sur y Estados Unidos.

Armas marinas

Soldados de la marina norcoreana realizan pruebas militares en un punto no revelado por la Agencia Coreana de Noticias.

Pluralidad de fuerzas

 

Entre los numerosos cuerpos que desfilan en las ceremonias militares norcoreanas se pueden encontrar hasta unidades de caballería.

 

 

Fuerzas femeninas

Corea del Norte es uno de lo países más militarizados del mundo y las mujeres también tienen un peso importante en la composición del Ejército Popular de Corea.

Cuarto ejército del mundo

El ejército norcoreano tiene en sus filas a más de un millón de combatientes, lo que lo convierte en el cuarto ejército más amplio del planeta.

Apoyo de la ciudadanía

 

La ciudadanía de Corea del Norte se vuelca en cada una de las exhibiciones militares que monta el ejecutivo de Pyongyang. Tanto con Kim Jong Il como con Kim Jong Un.

 

 

El recuedo de 1950

 

Cuando era presidida por Kim Il Sung, en 1950, Corea del Norte ya atacó a la del Sur con la intención de crear una república coreana unificada de carácter socialista.

 

 

Sukhoi Su-25

 

La aeronave monoplaza de fabricación rusa es una de las aeronaves que posee el ejercito comandado por Kim Jong Un.

 

 

 FUENTE: LA INFORMACION.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recuerda colocar tu nombre o apodo al final del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.