Estos son los tres hombres más ricos de Venezuela. Están entre los primeros 500 del mundo

5 marzo, 2013

noticias

______________________________________________________________________________________

En pleno siglo XXI y en medio de la gran crisis histórica del capitalismo, los índices de desigualdad en el mundo empeoran, y siguen siendo alarmantes para la mayoría de los países. Sin embargo, la realidad económica de algunos empresarios y magnates del mundo es, por el contrario, desproporcionalmente efervescente. 

Gustavo Cisneros, dueño de las cadenas de televisión privadas más grandes de Venezuela y de habla hispana en Estados Unidos, Venevisión y Univisión, ocupa el puesto 286 de la lista de los hombres más ricos del mundo con un patrimonio de 4.400 millones de dólares, según el estudio anual realizado por la revista norteamericana de economía y negocios  Forbes.

Al magnate venezolano le sigue de cerca su homólogo Lorenzo Mendoza, propietario de Empresas Polar. Con 4.000 millones de dólares en los bolsillos, se ubica en la casilla 329 de la escala mundial. Y la tríada la cierra el banquero Juan Carlos Escotet, fundador de Banesco, que maneja una fortuna de un billón 400 millones de dólares que lo ubican en el puesto 1.039 de los hombres más adinerados del planeta.

También resalta de primero en la lista de Forbes por cuarta vez consecutiva, el empresario mexicano Carlos Slim, con una grotesca fortuna de 73.000 millones de dólares. Es accionista del periódico estadounidense New York Times, además de responsable de la privatización de las telecomunicaciones en México con sus empresas Telmex y América Móvil.

El Gobierno Bolivariano, en su lucha contra el sistema capitalista que es justamente el que alimenta esa relación de desigualdad, tiene como principales detractores a las personas más adineradas del mundo, a quienes no les conviene una relación más igualitaria y equitativa de las riquezas. No es raro, por ende, que todos estos billonarios se hayan visto envueltos en acciones conspirativas contra el proceso revolucionario.

Cisneros, por ejemplo, es responsable de la arremetida mediática del noticiero Venevisión durante el Golpe de Estado de 2002, manipulando información acerca de lo que ocurría en Puente Llaguno, en Caracas. Lorenzo Mendoza es responsable de la campaña de desabastecimiento y acaparamiento realizada en la misma fecha, y que más recientemente vienen repitiendo algunas de sus 40 empresas filiales de bebidas y alimentos, responsables de producir aproximadamente el 4% de nuestro PIB.

Escotet realizó en Ciudad Banesco las conferencias tituladas “Palabras para Venezuela”, donde la ultraderecha mundial en las figuras de los ex presidentes invitados Ricardo Lago, de Chile; Felipe González, del Estado español; y Fernando Henrique Cardozo, de Brasil, entre otros, se encargaron de denigrar al socialismo como modelo económico alternativo, y enarbolaron sus ideas económicas neoliberales, capitalistas y sobre todo antisocialistas, como postulado que prevalecer en el ideario de la oposición venezolana. El sistema capitalista que él mismo defiende porque es el que le ha permitido amasar su fortuna, hasta ubicarlo entre las personas más ricas del mundo.

Las empresas de telecomunicaciones de Slim, por su parte, se encuentran vinculadas a Telcel, empresa que en Venezuela apoyó el Golpe de Estado de 2002. Además de que recientemente, el multimillonario figuró junto a Eligio Cedeño y otros banqueros prófugos, como uno de los financistas de la campaña electoral presidencial de Henrique Capriles, hecho que fue denunciado el año pasado por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La lista de multimillonarios de Forbes no es otra cosa que una oda a los grandes padres del consumismo y el capitalismo salvaje, y los editores de la publicación se jactan de ello. En la segunda y tercera posición del ranking, aparecen el estadounidense dueño de Microsoft, Bill Gates, así como el español propietario de la conocida cadena de tiendas de ropa Zara a través de Inditex, Amancio Ortega, con gruesos patrimonios de 67 y 57 mil millones de dólares respectivamente. Un total de 1.426 multimillonarios de diversas partes del mundo integran el listado.

La revista detalló que el número global de participantes se incrementó un 16% sobre el año anterior, de ellos 422 son estadounidenses. Cada integrante de este exclusivo grupo acumula una fortuna promedio de 3.800 millones de dólares.

Mientras tanto, ocurre una constante tragedia mundial. Según el más reciente estudio de la Organización de Naciones Unidas, casi 870 millones de personas en todo el mundo se encuentran en situación de desnutrición crónica, y más de 300 millones de personas malviven con menos de un dólar al día, especialmente en el continente africano. FUENTE: LA IGUANA TV

29 Responses to “Estos son los tres hombres más ricos de Venezuela. Están entre los primeros 500 del mundo”

  1. 14
    Anónimo dice:

    Me parece una discusión sumamente candente y polemica. Gracias al administrador por comenzarla aunque no con la intención adecuada. Primero los ricos son ricos en su mayoria x q se lo merecen y se lo ganaron y otros pues por herencia. El mal del mundo no son los ricos, es la codicia. Mas daño hace un malandro cuando mata a un ser humano. O un narcotraficante q destruye vidas lentamente o un estafador. (veran q todos buscan riquezas en corto plazo.)que las mismas personas ricas queriendose enrriqueser mas. Los ricos son un mal necesario y los pobres un mal que pesa demasiado y q no se ha podido erradicar. Desde q el mundo es mundo es decir la antigua Mesopotamia en Sumeria(q fue la primera civilización de la himanidad hace 7000 años) dejamos de ser nomadas, conocimos el sedentarismo y comenzo la acumulación de la riqueza. Ahora bien todos nacemos ante Diosen igualdad de condiciones y derechos pero no todos tenemos las mismas habilidades, imaginacion, inteligencia, y dominio propio para aprender a generar riqueza y acumularla para nosotros y para los seres q amamos(hijos y familiares). Es inconcebible q un sistema politico y social llamese como se llame pretenda lograr un equilibrio universal en las riquezas de todas las personas. No podemos forzar a los billones de pobres en el mundo q sean clase media o ricos. Ni mucho menos a los ricos q abandonen sus fortunas y sus sueños solo para entregarlos al bien común. X q eso colapsaria el sistema, el desarrollo y la humanidad como la conocemos. La meta es lograr que la mayoria de las personas quieran y sepan valerse por si mismas y salgan de la miseria. Y a los ricos q piensen en la sostenibilidad de sus proyectos. Su impacto medio ambiental y social. Para q se sigan llenando pero tambien dejando los mayores efectos positivos posibles en el mundo.

  2. 13
    Anónimo dice:

    Los ricos hacen sus fortunas pero crean empresas y les dan empleo al Pueblo, incluso buenos salarios, buenas utilidades y vacaciones, si te retiras de la empresa en un mes tienes tus prestaciones y tu arreglo. El gobierno controla las riquezas petroleras, no le dan empleo al Pueblo porque los que trabajan en la administración pública ya están completos y con bajos sueldos, si te botan o te retiran pasan hasta 5 y mas años para que te den el arreglo y cuando lo hacen ya la inflación se ha devorado lo poco que te dan. Entonces?? Tenemos que estar en contra del Capitalismo?? Si ya está demostrado que el Socialismo no funciona en la práctica. Porque el que administra dinero que no es de él y que no le ha costado nada ganarselo simplemente se lo agarra y si no tiene nadie que lo supervise o que le exija cuentas ( contraloría )mas agarra.

  3. 12
    Anónimo dice:

    Señores entiendan mucha gente millonaria sale de la india un pais con mucha pobreza , el ser millonario no lo impide el gobierno , ni la devaluacion, lo hace el hacer que el dinero trabaje para ti y no tu para el dinero , el ahorro la administracion de las finanzas la inversion en algo que te genere el doble , ahorrar para invertir en otra cosa , los negocios etc ,,, solo le pido a Dios en el nombre de Jesus que quite la mentalidad tan pesimista que tienen muchos Venezolanos aqui

  4. 11
    Anónimo dice:

    porque el gobierno venezolano sigue imitando a otros gobierno de fracaso en vez de otar por uno propio dejemos de estar imitando al cubano al americano estadounidense y tengamos unos propio por ejemplo abolir la demagogia disminuir la pobreza buscar inversionista serio para que el pueblo tenga empleo dino de su salario y así la delincuencia se disminuir, arreglar los hospitales,dialogar con los empresarios, y mejorar la educación que esta por suelo

    • 11.1
      Anónimo dice:

      disculpa pero que crees, que esta haciendo el gobierno jugando? esta buscando la invercion, mejorando la vida de las persona que hace años habían olvidado los otro gobiernos para asi depender menos del petroleo

  5. 10
    Anónimo dice:

    Mientras unos buscan en hacerse ricos en esta tierra olvidan ganarse el reino de los cielos con obras que al señor le agraden… es tiempo de arrepentimiento.

    • 10.1
      Anónimo dice:

      eso lo dices tu porque dios no te dio riquezas acuerdate que dios ayuda al hombre cuando lucha por salir adelante y esta gente a ayudado a muchos venezolanos con darnos empleo y no preguntando de que partido eres como lo esta haciendo este gobierno

    • 10.2
      Anónimo dice:

      eso es verdad al que dios le dio riqueza acá en la tierra y no ayudo a nadie y no busco de el lamentable se quema en la paila ok así como el que respondió antes que yo 44

  6. 9
    Anónimo dice:

    si los de la derecha fueran tan perfectos asi como dicen porque existio el caracaso el estallido social las personas salieron a la calle a saquear y cuando eso no gobernaba chavez no eran chavistas los que estaban en ese momento era un pueblo ostinado de atropellos, asi que esa estupides que dicen que antes se vivia mejor es mentira porque las personas salieron aprotestar y los democratas de la derecha los precursores de la paz mandaron a matar con la fuerza armada viciada de esa epoca. por eso digo que ahora aunque les duela hay patria

    • 9.1
      Anónimo dice:

      el caracazo se dio porque en la cuarta hubo sueldos miserables como el que YO tengo hoy, inflación elevada como la de hoy, devaluación monetaria como las 5 que ha hecho Maduro. La cuarta república era una porquería justo como sucede hoy solo que aquella era gringa y hoy es cubana. VE LA REALIDAD no queremos el pasado, pero tampoco al chavismo fanático. Queremos algo nuevo!

    • 9.2
      Anónimo dice:

      Por eso este gobierno solo se mantiene por ignorantes ya han pasado 15 años con una renta petrolera como nunca y siguen con lo mismo de la cuarta republica, ya basta eso fue ayer el hoy dice que hay que luchar por un futuro mejor pa fuera este inutil gobierno

    • 9.3
      Anónimo dice:

      mira y de que vale patria con hambre con inseguridad si tu sabes que estamos peor que nunca lo que pasa que esta gente les tapan la boca con migajas a ti te duele la patria pero no te duele cuando matan a un inocentes porque tu no valoras a nadie ni a tu familia

    • 9.4
      Anónimo dice:

      pero este gobierno es peor ignorante

  7. 8
    Anónimo dice:

    y quien publica cuales son los 20 chavistas mas millonarios de venezuela? diosdado deberia ser el primero…

  8. 7
    Anónimo dice:

    si carlos slim tiene 73.000.000.000 millones de dolares y es el mas rico del mundo como Juan Carlos Escotet con 1.400.000.000.000 millones esta en el puesto 1.039? informence bien

    • 7.1
      Anónimo dice:

      si carlos slim tiene 73.000.000.000 millones de dolares y es el mas rico del mundo como Juan Carlos Escotet con 1.000.400.000.000 millones esta en el puesto 1.039? informence bien

    • 7.2
      Anónimo dice:

      Lo que pasa es que la revista Forbes, es Estado Unidense y allà un Billon equivale a Mil millones.

    • 7.3
      Anónimo dice:

      Juan Carlos Escotet tiene una fortuna personal de 1,400 Millones de Dolares, mientras que Carlos Slim tiene 76,000 Mil Millones de dolares, usted informese bien.

    • 7.4
      Anónimo dice:

      Lo que sucede es que Juan Carlos Escotet maneja esa cifra, pero no es de él. Osea maneja la cifra por los depositos en los bancos y otros negocios de sus clientes. Lease bien, maneja esa cifra. No quiere decir que ese dinero es de él.

  9. 6
    Anónimo dice:

     
    Es importante mencionar la que en todos los lugares del planeta tierra existirán ricos y pobres, pero estas frases se tienen que interpretar en toda su magnitud, porque existen dos clases de pobres y dos clases de ricos como los son:
     
     
     
    Pobres de mente y pobres económicamente
     
    Ricos de mente y ricos económicamente
     
    Ahora bien si interpretamos la palabra pobre de mente, son aquellas personas que no han podido entrar en el sistema educativo gratuito, puesto que los grandes capitalistas; (todo lo que ven es negocios dineros, siempre intereses de por medio) no permiten a personas de pocos recursos entrar al sistema educativo por los altos costos de todos los útiles y hasta los costos de las escuelas cuando todos sabemos que ellos mismos querían privatizar todas nuestras escuelas públicas al igual que todos nuestros servicios públicos de excelente calidad actualmente gracias al socialismo que es equidad o igualdad para todos los venezolanos.
     
    Al igual existen personas pobres de mente porque son niños de papi y mami y ellos no saben que es ganarse un salario, y ellos muchas beses se gradúan a punta de influencias y interés de por medio, siendo estas a la final personas tan incultas como aquellos que no pueden entrar a estudiar.
     
     
     
    Pobre económicamente, es aquella persona que no devenga el suficiente dinero para subsistir el mismo como individuo.
     
     
     
    Ricos de mente, es aquella persona que se cultiva intelectualmente y adquiere el poder del conocimiento que nadie te lo puede quitar jamás.
     
    Ricos económicamente, son personas que devengan los recursos necesarios para subsistir como individuo.
     
     
     
    @nilo_321
     

    • 6.1
      Anónimo dice:

       
      Es importante mencionar que los capitalistas pueden ser necesarios también, pero siempre y cuando ellos respeten los principios de la vida, en donde no se hagan atropellos a personas, donde debemos recordar que todos tenemos derecho a la vida de forma justa ya que todos somos seres humanos, y si hay capitalistas emprendedores que son personas de bien y ellos dan su mejor forma de trabajo donde tienen personas siendo tratados como humanos y como seres vivos que generan ciertas ganancias al cual a ellos se les remunere de manera justa.
       
       
       
      @nilo_321
       

    • 6.2
      Anónimo dice:

      ANONIMO 6 TRATA POR FAVOR DE LEER Y ENRIQUECERTE UN POCO MAS, SI VAS A SEGUIR DANDO OPINIONES, UN BESO

  10. 5
    Anónimo dice:

    El autor escribió y publicó su artículo usando Microsoft, posiblemente mientras se comía una arepa y una malta. Luego se acostó a ver la novela o el noticiero de Venevisión y probablemente esté usando una ropita de Zara. Te reto a que ya no tomes malta polar, ni uses, microsoft, ni compres en Zara, ni veas “A que te ríes” A ver si son revolucionarios de verdad…

  11. 4
    Anónimo dice:

    he leído los comentarios anteriores y no entendí cual era la conexión entre una política d estado y un desconocimiento total tan retrechero y con una actitud ( de la boca para afuera) asesina ! desconozco estos que se dicen ser venezolanos y creo (por su discurso) que no disfrutan de la condición natural donde nacimos pura y cruel, dual, en otredad…eso es lo que pienso de esta ridícula discusión entre boli-burgueses y los nazi-burgueses, viendo donde (todos) enchufarse para resolver su peo personal, coño ! que comunismo ni que nada, siempre la derecha con una paranoia colectiva y la izquierda montando batallitas en el bar, mi abuelo diría “pura bucharada de huevo” Si eres venezolanizimo primero debes pensar que esta madre que nos vio nacer y morir por siglos solo te dice vuelve a tu interior…claro no comprendes te hizo falta comer mas carota y maíz  sentir la sangre de guaicaipuro en las venas, de resistir siempre, ese es el dilema del tema de ricos y pobres en el país,  una novela improductiva, envidiosa y apátrida ..por ahora van bien los del chavismo y los opositores están creciendo en gente y conciencia aprendiendo a ser un poquito mas nacionalista… les falta para llamarse bolivarianos o ciudadanos del mundo…sepan algo La ropa sucia se lava en casa ! si se les ocurriera pretender llamar a una intervención (uno que la llama y el otro que reacciona) les juro que los millones que desde afuera observamos su ridícula confrontación cuando sus esfuerzos deben estar cuando labura diría el “gaucho”; que es productivo, que le hecha bolas y ovarios y que ama profundamente nuestra pertenencia total, que siendo pacifico pero también, seria el mas fiero de los combatientes si llegasen a cagarla con una guerra…No vamos a permitir que nos lleven a una guerra civil, en fin sus decisiones basadas en estados emocionales los esta llevando a la perdición  de perder la conexión y hacerle el juego a los perros de guerra que están desesperados por chuparnos la sangre (oro, petroleo, gas, agua, bosques, almas……….

    • 4.1
      Anónimo dice:

      HIJO MIO BUSCA TRABAJO O ESTUDIA, O SEA OCUPA TU TIEMPO EN ALGO PRODUCTIVO EL PAIS Y TU LO NECESITAN

  12. 3
    Anónimo dice:

    Por dios los 3 mas ricos de este pasi venezuela son.
     
    La Rata Muerta de Chavez 
    Rafael Ramirez, presidente de PDVSA, otra rata mas y Corrupto
    Diosdado Cabello, dueño de casi todas las empresas que el muerto expropio y este desgra. Ciado las compro. Ya compro Globovision y esta por comprar en negociacion TELEVEN y dueño de medio terrirtorio venezolano con testaferros
    Nicolas Maduro, la plasta de Mierda sucia esta, que solo se mamo la bicoca de $ 300 millones de dolares siendo canciller, lo que roo y ahora con silla prestada peor. pronto se las veran ya saben con quien
     
    Y paren de contar, al megro sucio Sristobulo, le encontraron una cuentecita en francia con $ 15 millones y tremendoyate que se gasta el MONO sucio en Margarita Venezuela

  13. 2
    Anónimo dice:

    El Santo Presidente Chavéz dejó una fortuna colosal, los ministros y todos los enchufados no andan pasando trabajo, al contrario, la famìlia de Chàvez se da lujos que la mayorìa de los venezolanos no pueden ni empezar a costear. DEJEN LA HIPOCRESÎA!

  14. 1
    Anónimo dice:

    AY POR DIOS! No hay que ser millonario para darse cuenta de todas las injusticias que están pasando en este momento en Venezuela. Si, es verdad, esta desigualdad es insultante, pero usar esto como excusa para defender un proceso que ha perpetuado la pobreza en lugar de erradicarla, que ofende, que insulta, que persigue, que amenaza. Ya esto de “los ricos y burgueses” estan en contra de la revolución esta agotado. El pueblo perdiò el miedo, Venezuela exige sus derechos, y no solo un grupito de enchufados que son capaces de destruir un paìs completo, de violar leyes y derechos humanos, por mantenerse en el poder.



Escriba su comentario, queja o solicitud


8 + = 14

Normas para comentar Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.