Requisitos para solicitar créditos de vehículos, nuevos y usados en cualquier banco +tasas de interés y plazos

4 marzo, 2013

noticias

______________________________________________________________________________________

Algo que deseamos bastante es tener nuestro propio carro y cambiarlo en vez en cuando y  cuando se puede, pero para comprarlo  generalmente  necesitamos un apoyo financiero, por ello en este post brindaré una guía rápida de descarga o vinculos hacia las planillas de solicitud y requisitos para optar a un crédito o préstamos de vehículo de los bancos más importantes en Venezuela.

Planillas de los principales Bancos:

Planilla imprimible del Crédito de Vehículo del BBVA Provincial  

Planilla electrónica e imprimible de CrediCarro Banesco:

Planilla imprimible del Crédito Automotriz del Banco Mercantil

Planilla electrónica e imprimible de CrediAuto Banco de Venezuela

Comparativo de condiciones de créditos para carros nuevos y usados por banco

Para guiarlos un poco más, cree unas tablas comparativas con las condiciones que ofrece cada banco, ya sea para financiar  la adquisición de un carro nuevo o usado.  

Condiciones
Fuente: Sitios Web de cada banco.

 Requisitos para tu crédito de Auto NUEVO

  • Llenar sin omisión de datos de la planilla de solicitud del crédito del banco correspondiente
  • Factura pro-forma original, emitida por el concesionario, donde se indique marca y modelo del vehículo, precio, monto de la inicial y el plazo del crédito.
  • Debes tener o abrir una cuenta en el banco donde estas solicitando el crédito, ya que las cuotas estarán domiciliadas allí.
  • Debes tener una póliza de seguro obligatoria  con el banco que te concedió el crédito como beneficiarios preferencial

Requisitos para tu crédito de Auto USADO

  • Llenar sin omisión de datos de la planilla de solicitud del crédito del banco correspondiente
  • Factura pro-forma original, emitida por el concesionario, donde se indique marca y modelo del vehículo, precio, monto de la inicial y el plazo del crédito.
  • Debes tener o abrir una cuenta en el banco donde estas solicitando el crédito, ya que las cuotas estarán domiciliadas allí.
  • Carta oferta, indicando los datos del vendedor, del comprador, precio, antigüedad, marca, modelo y demás especificaciones del vehículo.
  • Debes tener una póliza de seguro obligatoria  con el banco que te concedió el crédito como beneficiario preferencial
  • Copia del título de propiedad expedido por el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTT), actualizado a nombre del vendedor.
  • Trimestres municipales al día.
  • Recibo de experticia realizada por el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTT), vigente.

 Recaudos para personas naturales en ambos tipos de crédito:

  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente del solicitante y su cónyuge
  • Balance Personal o mancomunado (en caso de ser casado), en original certificado por un contador público colegiado, con una antigüedad no mayor a seis (6) meses.
  • Constancia de trabajo en original del comprador y cónyuge (en caso de ser casado), con una antigüedad no mayor a treinta (30) días.
  • Si es profesional independiente y/o comerciante, deberá anexar una Certificación de Ingresos en original certificada por un contador público colegiado con una antigüedad no mayor a (3) meses.
  • Última declaración del I.S.L.R. (en caso de no poseerla) anexar constancia de no presentación de la declaración de I.S.L.R.
  • Original o copia certificada de los tres (3) últimos estados de cuenta bancarios (otros bancos)
  • Original o copia certificada de los tres (3) últimos estados de cuenta de la(s) Tarjeta(s) de Crédito (otros bancos).
  • Referencias bancarias y/o comerciales.
  • Fotocopia del último recibo de servicio del lugar donde reside el solicitante (Electricidad o Teléfono). La dirección del recibo debe ser igual a la reflejada en la planilla (no es indispensable que el recibo esté a nombre del cliente). FUENTE: ZONABANCARIA

14 Responses to “Requisitos para solicitar créditos de vehículos, nuevos y usados en cualquier banco +tasas de interés y plazos”

  1. 11
    Anónimo dice:

    buenos dias, necesito un credito para la compra de un auto familiar, si me pueden responder le agradeceria mi numero es 0146 2371490. gracias

  2. 10
    Anónimo dice:

    estimados

    necesito un credito o un prestamo para comprar un carro urgente, tengo empleo fijo

    por favor le agrezco me ayuden este es mi tlf 0412-3638462 y 0414-2904415

    muchas gracias de ante mano

  3. 9
    Anónimo dice:

    hola a todos me gutaria encontral a alguie que me ayude con un credito para comprar un carro yo tego cuenta en el banco de venezuela como ago tlf 04162101923

  4. 8
    Anónimo dice:

    DIOS LES BEBNDIGA, hola buenas tarde! necesito informancion sobre un crediauto, le agradezco su màs grande colaboracin, a este mi nùmero, 04241101206- gracias, y q el SR los BENDIGA,

  5. 7
    Anónimo dice:

    no soy cliente pero tengo un traabajo fijo y quiero un credito que debo hacerr????????? 04267079265

  6. 6
    Anónimo dice:

    BUENOS DIAS SI ESTOY INTERESADA EN CREDITO PARA UN AUTO NUEVO COMO HAGO MI NRO. 0424-5699619

  7. 5
    Anónimo dice:

    ¿Necesita un préstamo? ¿Ha estado buscando dónde obtener un préstamo? ¿Ha estado tratando de obtener cualquier tipo de préstamo? a continuación, aplicar ahora en? (rodrigoluliloanfirm@yahoo.com) si desea obtener un préstamo asequible. Préstamo Aquí se ofrece a una tasa de interés muy baja de 3%. Contacte con nosotros ahora si usted está interesado.

    • 5.1
      Anónimo dice:

      Necesito um prestamo para comprar un carro este es mi numero 04241196061 cualquier informacion avisar a mi numero y cual es la documentacion

    • 5.2
      Anónimo dice:

      7mipana yo estoy enteresado para un credito para un carro como ago para conseguir el credito

  8. 4
    Anónimo dice:

    buenas tarde señores del banco de venuzela o quien lea este mensaje. me gustaria octar por un credito para montar mi propio negocio ya que no cuento con los recursos nesesarios para dicha invercion.me gustaria pertenecer a esas persona emprendedoras que luchan por sus sueño y poder ayudar a otros en lo mismo gracias.porfavor ayudame que DIOS los sabra compensar con su sabiduria divina ……….gracias…….

  9. 3
    Anónimo dice:

    me gustaria octener un credito para montar mi propio negocio ya que no cuento con nigun capital y quisiera ser uno mas de los emprendedores de este pais.el cual necesita de todos nosotros para darle ese impulso que deseamos todos los venezolanos.como me gustaria ser otro de esos empresarios exitosos de este pais…. gracias……….

  10. 2
    Anónimo dice:

    Sera que yo puedo meter un crediauto usado pero cobro sueldo mínimo pero con las hora nocturna llego cuatro mil treciento

    • 2.1
      Anónimo dice:

      Revisa los simuladores de la pagina http://www.bancodevenezuela.com las cuotas no deben sobrepasar el 30% de tu ingreso mensual para que te aprueben la cantidad que pides. Para carros usados lo mas que te dan es el 70% del valor del vehículo. La inicial debes darla tu. Y el carro no debe tener mas de 5 años de antigüedad.

  11. 1
    Anónimo dice:

    buenas tarde yo necesito un credito como hago para obtenerlo por favor si me puede responder este mi coreo humbertorojas5100@hotmail.com



Escriba su comentario, queja o solicitud


− 5 = 3

Normas para comentar  Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.  Informe Online no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.